Marcos Romero
Tijuana.- La tijuanense Natalia Botello se adjudicó la presea de bronce en la Copa del Mundo Satélite, justa que fue realizada en la ciudad búlgara de Plovdiv, la cual formó parte de la preparación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, próximos a disputarse en el mes de octubre.
En esta justa, en la que compitieron 36 esgrimistas en la modalidad de sable, la ganadora fue la española Aracely Navarro y la plata fue para la búlgara Olga Hramova.
Botello subcampeona mundial juvenil de Verona 2018 tuvo un buen comienzo en este torneo, con el cual cerró su etapa de preparación para encarar la justa olímpica sudamericana que se realizará en octubre venidero.
“Nos traemos un bronce a casa en una motivación para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Agradecida con Dios por permitirme llegar hasta donde estoy”, dijo la esgrimista.
Indicó que ahora está a menos de 15 días de su intervención en los Juegos Olímpicos, “ahora toca regresar a casa unos días, seguir corrigiendo lo poco que queda corregir y cerrar ciclo con Juegos Olímpicos de la Juventud”.
La deportista tijuanense fue homenajeada el pasado mes de julio al ser inducida al Paseo de la Fama de Tijuana, aunque infortunadamente, por sus apretados compromisos deportivos, la atleta no fue capaz de aparecer en la ceremonia asistiendo en su lugar su madre, quien reconoció el orgullo que representa para su hija ser un nuevo miembro de personalidades destacadas.