Tijuana.- Natalia Escalera arribó a Tijuana después de cumplir su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.
La gimnasta ensenadense realizó una actuación memorable en los Juegos Olímpicos París 2024. La atleta sufrió una lesión en el ligamento plantar de la pierna izquierda, pero ni eso la derrumbó.
Escalera no pudo actuar en el All Around, pero sí se presentó en el aparato de barras asimétricas y, al finalizar su actuación, se despidió entre lágrimas por el esfuerzo y sacrificio que realizó para materializar su sueño olímpico.
“Las cosas no salen como uno tiene planeado. Uno pone y Dios dispone”, dijo la atleta. “Fue algo especial, que ha marcado mi vida, porque no cualquier hace lo que yo”, agregó.
La gimnasta reveló que en el camión, rumbo a la competencia, se decidió a participar en barras, con la incertidumbre de la gravedad de la lesión y el dolor que esté implica.
“Yo venía en el camión, no venía ni arreglada, estaba sentada y voltee a ver a Pavel (Oceguera) y le dije: voy hacer barra”, reveló.
“No sabía si me iba a doler y cuando estaba en el gimnasio, antes de empezar mi competencia lo intenté y no pude. Fui al área de competencia, calenté y me dolió horrible, pero Pavel me dijo tu puedes y la hice”, concluyó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Natalia Escalera iniciará su recuperación de inmediato. La gimnasta comentó que no requerirá operación, pero sí realizará un descanso activo de entre seis y ocho semanas.