El próximo 9 de mayo chocarán sobre el cuadrilátero las campeonas mundiales mexicanas, la tijuanense Jackie “Princesa Azteca” Nava y la capitalina Mariana “Barby” Juárez, en un combate acordado “porque el pueblo la pidió”.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, hizo el anuncio oficial de la pelea, compromiso donde Juárez expone el cinto mundial gallo WBC además de estar en juego el título mundial Diamante del WBC.
Nava (35-4-4 y 16 KO) se hizo acompañar por Guillermo Brito, director operativo de Promociones Zanfer, mientras que Juárez (54-9-4 y 18 KO) por Ricardo Lozada de Promociones del Pueblo, contando con el exfutbolista y hoy alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete.
“El próximo 9 de mayo por fin será la pelea entre Jackie Nava y ‘La Barby’ Juárez”, apuntó Sulaimán, “este es el póster oficial de la pelea por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, va a ser un cinturón especial para la pelea que solamente había existido para Ana María Torres y Jackie Nava”.
En los próximos días, “Promociones Zanfer y Promociones de Pueblo tendrán su presentación especial, pero no quisimos dejar pasar la oportunidad para para anunciarla, mis amigos Fernando Beltrán y Oswaldo Küchle, nos pidieron aprovechar este foro para destacar la grandeza de esta pelea”.
Para Nava, será una oportunidad de doble campeonato mundial, “yo quiero aprovechar la oportunidad de que sea por el título mundial Gallo y por el título Diamante está perfecto, ella lo ofreció (Mariana), yo estoy dispuesta y quiero que sea por el Gallo también”.
En tanto que Juárez aceptó el reto, “yo quiero el título Diamante porque es un cinturón especial, tenemos la oportunidad las dos de hacerlo, yo no lo gané contra Ava Knight, tú no lo ganaste contra Ana (María Torres), yo creo que no pasa nada, vámonos, si tú quieres que Gallo, con tal de que se haga la pelea, vamos”.