Marcos Romero
Tijuana.- El pasado 8 de diciembre, el mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete derrotó en el Madison Square Garden de Nueva York al hasta ese entonces invicto ghanés Isaac “Royal Storm” Dogboe, para consagrarse como nuevo campeón mundial de peso Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Con una preparación realizada en algunos de los gimnasios elite de Tijuana como el Sangre Nueva, Navarrete Martínez siempre estuvo confiado en que con lo realizado en los entrenamientos, conquistaría por primera ocasión en su carrera un cinturón de título mundial.
“La preparación que hicimos en todos los gimnasios fue igual, siempre nos exigimos. Los gimnasios nos apoyaron mucho y estoy muy agradecido con ellos. La gente desde el inicio estuvo apoyándome bastante. Me llevo esta nueva y gran experiencia de hacer una buena preparación aquí”.
“Desde el inicio me sentía ganador”, dijo el púgil oriundo del Estado de México. “Me sentí confiado esa noche porque hicimos una preparación muy intensa y fuerte, me quedo con eso, que siempre que trabaje de esa manera, no voy a tener problemas para estar en las 122 libras”, añadió el campeón mexicano.
Emanuel Navarrete, boxeador con récord de 26 victorias (22 de ellas por la vía del nocaut) y solo una derrota en su corta trayectoria profesional, asegura que regresará en futuras ocasiones a tierras fronterizas para planear sus futuros compromisos boxísticos.
“De mi parte sí, estamos platicando con la empresa (Zanfer) sobre la posibilidad de hacer de Tijuana nuestro campo de concentración. Obviamente que si la pelea requiere ir a la altura para tener una mejor adaptación, tendremos que buscar otra alternativa, pero por el momento nos vamos a quedar aquí en Tijuana”.
De cara a lo que será 2019, el “Vaquero” tomará una pausa para descansar y pasar las fiestas decembrinas en el Estado de México junto a su familia, retomando su rutina de entrenamientos y regresar subir al ring como campeón mundial.
“Lo que planeamos es descansar lo que queda del mes de diciembre y regresar a los entrenamientos para enero. Posiblemente vamos a tener una pelea por finales de febrero o inicios de marzo para no perder el ritmo, pero no sé si vaya a ser mi primer defensa”, concluyó Emanuel Navarrete Martínez.