Tijuana.- Los Xolos de Tijuana dejaron escapar la oportunidad de recortar la gran brecha que existe entre la zona de salvación y la zona de ‘descenso’.
La Jauría igualó a una anotación frente a los Rayos del Necaxa en un empate con tintes de derrota.
Facundo Ferreyra (56’) adelantó a los fronterizos con su primer tanto del torneo. Posteriormente Luis García (68’) empató el cotejo con un intento de centro que terminó en gol.
Xolos (95) se mantiene en el último lugar de la tabla de cocientes y dejó escapar la oportunidad de recortar la distancia con Necaxa (107) de 12 puntos a nueve. Una docena de unidades que pesan en lo moral y deportivo para el Club Tijuana.
Los fronterizos llegaron primero al arco. Se combinaron por el costado de la izquierda Brayan Angulo y Lucas Rodríguez. El colombiano, pegado a la línea de banda, atrajo la marca de dos hidrocálidos y descargó con ‘Titi’ para profundizar y mandar el servicio raso a segundo poste zona en la que apareció David Barbona, pero el argentino, en su barrida desesperada por contactar el esférico, mando su remate a un costado.
Hasta la parte complementaria se volvió a repetir la fórmula, pero con el mismo resultado. Angulo conectó en profundidad con Rodríguez, quien mandó en esta ocasión un servicio aéreo que globeó al arquero necaxista, Luis Ángel Malagón; llegó de sorpresa a segundo poste David Barbona, y de nueva el argentino remató desviado del arco. Otra ocasión generada que no supieron aprovechar.
Finalmente la Jauría rompió el cero en el arco. Facundo Ferreyra ha demostrado en su corto periodo en Tijuana compromiso, pero también una seria falta de gol.
Lucas Rodríguez condujo el esférico por el centro del campo y sirvió con gran precisión al pique del ‘Chucky’ a segundo poste.
Dejó entrar el balón y se perfiló para definir de derecha. Su disparo cruzado pasó apenas a un costado de Malagón, pero con lo suficiente como para marcar su primer tanto con el Club Tijuana.
El gusto duró poco. Los Xoloitzcuintles lograron recortar la brecha que divide la zona de ‘descenso’ con la de salvación a nueve unidades, clave para mantener vivas las esperanzas de los fronterizos en el duelo de cocientes.
Los hidrocálidos se adueñaron del esférico y encerraron en su propio terreno a los Canes.
Finalmente Necaxa logró igualar el marcador de forma ‘accidental’.
En la banda derecha se perfiló el necaxista, Luis García, para mandar el servicio al corazón del área, sin embargo, su trazo se direccionó al arco de Jonathan Orozco y, de nueva cuenta, simplemente se limitó a observar como el balón increíblemente se introducía en su arco.
Los fronterizos trataron de responder, pero no lograron retomar la ventaja en el duelo clave de la zona de cocientes.
El siguiente compromiso de Xolos será el viernes 25 de febrero ante los Zorros del Atlas en el Estadio Caliente.