San Diego.- Los Padres de San Diego siguen reforzándose rumbo al spring sraining de las Grandes Ligas. Ahora anunciaron la incorporación del cañonero dominicano Nelson Cruz, quien firmó con los Carmelitas por una temporada y un millón de dólares.
El pelotero afirmó que recibió diferentes ofertas, sin embargo, en la baraja de opciones resaltó la de San Diego por el potencial que demostró la temporada 2022.
“Recibí muchas ofertas, pero al final fue una decisión fácil elegir a un equipo con potencial de ganar la Serie Mundial como los Padres”, señaló.
Cruz fue elegido siete veces al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Sumó 459 jonrones en 18 temporadas en las Grandes Ligas. El año pasado con Nacionales de Washington consiguió 10 cuadrangulares y 64 carreras remolcadas en 124 encuentros.
Se sintió emocionado por reencontrarse con Manny Machado y poder competir en Las Mayores con peloteros como Fernando Tatis Jr. y Juan Soto.
La experiencia es una virtud que él tiempo te comparte. Cruz llegaría en principio como bateador designado, pero busca aportar al conjunto sandieguino desde cualquier área. “No lo he pensado. Espero poder tomar algunos turnos al bate, pero estoy abierto a cualquier posibilidad. Estoy aquí para ayudar”.
Ha conectado 394 cuadrangulares desde que cumplió 30 años de edad. Es el quinto mejor registro en la historia de las Grandes Ligas para beisbolistas con tres décadas de edad, sólo por detrás de Barry Bonds (503), Babe Ruth (430), Rafael Palmeiro (414) y Hank Aaron (413).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Nelson Cruz fue nombrado gerente general de la selección de béisbol de República Dominicana para el Clásico Mundial, siendo el primer jugador en activo en ser nombrado para este cargo en alguna selección. “Va a ser interesante. Es algo nuevo”.
El pelotero se sometió a una cirugía ocular en octubre para corregir algunos detalles de su vista que lo incomodaron desde la mitad de la temporada 2021. Afirmó que su operación ha sido un éxito. “Puedo ver mejor la pelota ahora”.