Tijuana.- La NFL y los Rams de Los Ángeles unieron esfuerzos para realizar una clínica de fútbol americano en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana. La dinámica estuvo dividida en dos partes: teórica y práctica.
Participaron maestros de educación física de diferentes escuelas de nivel básico en la ciudad, quienes a su vez invitaron a algunos de sus alumnos para vivir esta experiencia.
La organización de los Rams, que aún gozan de ser los campeones de la NFL, donaron kits a escuelas, para que los estudiantes aprendan los fundamentos del tochito como parte de sus clases de educación física.
El encargado de Juventud y Relaciones Comunitarias de NFL México, Jesús Álvarez, habló sobre la intención de seguir promoviendo esta disciplina en todos los estados del país y la importancia de incluir en estas actividades a mujeres y niñas por igual.
“Llevamos este programa de ‘Tochito NFL México' desde hace muchos años. La intención es seguir desarrollándolo ”, indicó el dirigente. “Buscamos dejar en los niños y niñas los valores de igualdad de género. Todos los equipos son mixtos. Nos importa mucho transmitir el mensaje del empoderamiento en la mujer”, agregó.
La medallista de oro en el Mundial de Flag Football en 2022, Silvia Contreras, fue invitada en esta clínica. La atleta no sólo compartió su historia de vida y los difíciles retos que tuvo que superar para poder materializar sus sueños, sino que también dedicó parte de su tiempo para explicarle a los infantes los fundamentos del juego y las mecánicas de movimiento en diferentes escenarios.
“Creo mucho en el deporte estudiantil. Sé que ahí está el futuro del deporte en México”, afirmó la deportista.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Contreras ha sido invitada en reiteradas ocasiones por parte de NFL México a distintas actividades para fomentar y hablar sobre la importancia de la actividad física y los valores que se transmiten con el deporte.
“La NFL es una institución que le apuesta todo a seguir creciendo el deporte, la actividad física y la salud. Estoy contenta de compartir el tiempo con estos niños”, finalizó.