Tijuana.- Si bien los Xolos tienen un panorama complicado para meterse al repechaje, las matemáticas se transforman en esperanzas y dan vida en la frontera, aunque antes deben ganar en el Nou Camp, nada sencillo ante un León que también busca asegurar su lugar en la repesca.
“Tenemos una pequeña posibilidad y nosotros estamos trabajando mucho para usar esa posibilidad. De todos los resultados, el más difícil que tenemos es ganar nosotros”, reconoció el capitán de la Jauría, Lisandro López.
De lo contrario, el argentino aceptó que no habrá justificaciones para la afición e institución. “Me están dando un trabajo que dura seis meses y nuestro objetivo es clasificar entre los 12 ¿y no lo logramos?, obviamente va a ser un fracaso, para mí es un fracaso”.
El zaguero central se aferra al milagro. Aunque “hay mucha gente que nos da por muertos”, no considera descabellada la combinación de resultados, por ello dijo que si el núcleo del plantel no está convencido para pelear, no hay nada qué hacer ante La Fiera en la última jornada.
“El domingo es un partido en el que tenemos que ganar sí o sí contra un gran rival, es uno de los equipos que pienso que juega bien, tiene más virtudes que los defectos que puede tener un equipo (...) Sí podemos ganar, con todo respeto a León”, indicó “Licha”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, resaltó la importancia de los tres puntos no solo para las aspiraciones actuales, sino para las futuras en cuanto al tema del cociente y evitar el pago de las millonarias multas que impone la Liga MX.
De lograr colarse al repechaje, López aseguró que llegarían preparados para ese único partido que da el pase a la Liguilla. “Lo vamos a estar, ahí ya no hay tiempo, no hay excusas; se acaba en un partido, es ganar o no ganar. Estamos convencidos, porque es el objetivo de cada uno de nosotros”, concluyó.