Marcos Romero
Tijuana.- Tras 8 rounds de pelea en la categoría de los peso Pluma, los jueces dieron como vencedor por decisión unánime con puntaje de 78-74 a José “As Negro” Gálvez (18-2-3) sobre Carlos Marcelino Santiago (8-4; 4KO).
“Me cansé, no esperaba a un rival así”, confesó el púgil tijuanense. “Salí a presionarlo, bajaba mucho la guardia y me pedían que fuera por él. Lo que sí es que me dio dos o tres cabezazos”, agregó el triunfador de la contienda realizada en el Grand Hotel Tijuana.
Bajo la preparación de Noé Álvarez, el “As Negro” confesó el plan de trabajo que realizaron durante las últimas semanas en la preparación.
“Tiene un estilo parecido al de Noé de lanzar el volado, lo estuvimos practicando mucho y sí nos sirvió”.
Con la primera victoria en 2019, José, de la mano de la promotora JAB Boxing, buscan pelear del otro lado de la frontera para foguearse, competir en la división Pluma o Súpergallo y buscar en un futuro cercano una pelea con cinturón de por medio.
“Vamos a pelear en marzo, pero aún no tenemos un rival definido. Vamos a buscar afuera”, dijo el “As Negro”. “Queremos pelear internacionalmente, en Estados Unidos, unas tres o cuatro peleas y luego vamos a buscar un título del mundo”, agregó Gálvez.
La pelea más espectacular de la velada boxística tuvo en disputa el campeonato estatal de Baja California entre los pesos Supermedios Marcos Vázquez (12-0) y Romario Ovalle (3-1: 3KO), quien buscaba ser el primer tecatense en colocarse el cinturón la cintura, sin embargo, el primero anteriormente mencionado fue el ganador por decisión unánime en las tarjetas de 58-55, 58-55 y 57-56.
El venezolano Francisco “Frankie” Cuadrado (8-0: 6KO), uno de los mejores prospectos con los que cuenta la promotora boxística a corto plazo, derrotó por cartones idénticos de 59-54 a Honorio “Jr.” Hernández (7-1: 6KO) para obtener el título del estado en peso Superligero.