“No estaba dentro de los planes”: Siboldi

El estratega de Xolos reconoció que el pobre desempeño de la Jauría lo tomó por sorpresa; siguen en la parte baja de la tabla general con cero unidades en tres fechas disputadas

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 7 de agosto de 2021

Cortesía | Xolos

Tijuana.- Cada semestre se genera una tenue ilusión entorno a la Jauría, que no tardan en derrumbar y estamparse con la triste realidad.

El director técnico de Xolos, Robert Dante Siboldi fue sincero y reconoció que el pésimo arranque de los fronterizos lo tomó por sorpresa. Los fronterizos siguen sin sumar unidades en la parte baja de la tabla general.

“No estaba dentro de los planes no sumar puntos en los primeros tres partidos, tener tres derrotas”, admitió el uruguayo. “Tenemos que seguir trabajando, seguir para adelante, ser positivos”, agregó por compromiso.

Los rojinegros sumaron su segundo descalabro del torneo Gritemos México Apertura 2021 en el Estadio Caliente, la que en teoría es la “fortaleza” de los Canes Aztecas, por lo menos hace algún tiempo.

El uruguayo argumentó que los Perros Prehispánicos estaban desarrollando su juego hasta que cayó el primer tanto de la noche, por obra y magia del inagotable Rubens Sambueza. El golpe anímico fue tal que tardaron en regresar a enchufarse al encuentro, pero la conexión duró poco.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Nos ganó un gran equipo (Toluca). El primer gol un tanto circunstancial. Creo que este equipo (Xolos) estaba jugando muy bien. Teníamos el control de juego, teníamos llegadas. Era cuestión de tiempo que pudiera caer el primer gol, pero el gol de ellos nos golpeó. Nos tardamos en recuperarnos unos minutos, hasta que otra vez pudimos tener el control de juego”, indicó.

En el banquillo de suplente sorprendió ver a Fidel Martínez y a Mauro Manotas como opciones de recambio, cuando en el torneo pasado se encargaron de conseguir 13 de las 19 anotaciones que la Jauría anotó. El toque de gol que careció Xolos estuvo en la banca.

“Generamos ocasiones, pero no tuvimos la contundencia que requerimos para ganar estos partidos”.

No todo fue un balance negativo. El lado positivo de la adversidad la vio el sudamericano en la actitud del Club Tijuana cuando trataron de revertir un encuentro en el que fueron superados por varios lapsos del tiempo.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

“Estamos golpeados, pero con el ánimo intacto para seguir trabajando, para seguir adelante. Estoy seguro que vamos a revertir esta inercia negativa. El siguiente partido es el más importante”, refirió. “Tenemos plena fe y confianza en ellos que vamos a salir adelante. No tengo ninguna duda. Vamos a salir adelante”, confió.

El siguiente compromiso de la Jauría será en la misma frontera norte de México, pero de visita al Estadio Olímpico Benito Juárez para medirse contra Juárez FC en la jornada 4 del balompié mexicano.