Marcos Romero
El director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Óscar Pareja, señaló en la derrota ante los Rayos del Necaxa que una de las claves para el descalabro canino fue el juego aéreo. Comentó que fuera de esos errores, el partido fue parejo.
“Tenemos que corregirlo. Es nuestra responsabilidad. El juego aéreo es una competencia de duelos generalmente y hoy no estuvimos finos. Simplemente tendremos que levantar nuestro nivel en ese sentido. Lo hemos hecho bien y tratar de superarnos. (…) Todo lo otro fue muy equilibrado y el partido pudo haber sido para cualquiera”, declaró el estratega colombiano.
Xolos comenzó cuesta arriba el cotejo. A los cinco minutos de acción, el mexicoamericano Ventura Alvarado puso arriba a los “Hidrocálidos”. La respuesta rojinegra vendría con el golazo del joven lateral derecho Vladimir Loroña (8’) y tomarían la ventaja con el tanto del uruguayo Juan Ignacio “Nacho” Rivero al 30’. Sin embargo, Necaxa emparejaría el marcador en la parte complementaria con el sexto gol en el torneo del argentino Maxi Salas; Mauro Quiroga pondría cifras definitivas con un certero cabezazo a contrapié del portero Gibran Lajud.
Los “perros prehispánicos” han recibido gol en sus más recientes 12 juegos de visita en la Liga MX.
“El partido pudo haber sido para cualquiera de los dos. Sabíamos que ellos comenzarían a arriesgar, la responsabilidad nuestra era sostener el juego”, expresó el técnico de Club Tijuana.
Con la derrota, los “canes aztecas” bajan a la decimosegunda posición de la tabla con diez unidades en el campeonato. El siguiente compromiso de la Jauría fronteriza será ante los Tigres de la UANL en el estadio Caliente después de la pausa por la Fecha FIFA.
La última visita de los felinos al campo del “Mictlán”, se llevaron el triunfo por marcador final de 3-0.
Juan Ignacio Rivero se convirtió en el jugador uruguayo con más goles en la historia de Xolos. El dorsal 8 acumula cinco tantos como rojinegro