Guadalajara, Jalisco.- Los Xolos de Tijuana encadenaron su quinto juego consecutivo sumando puntos en el Apertura 2024.
Los fronterizos igualaron sin anotaciones frente a los también rojinegros del Atlas, en un duelo que dominaron ampliamente, pero no tuvieron ese toque de efectividad frente al arco.
El auxiliar técnico de Xolos, Francisco Londoño, reconoció que la Jauría hizo los méritos para conseguir la victoria, pero no lograron ser efectivos.
“No fuimos muy eficaces para poder llevarnos los tres puntos”, dijo.
“Nos vamos satisfechos, porque sumar en este deporte tan competitivo y, en esta liga tan competitiva, contra un rival muy atlético, que nos exigió al 100 por ciento. Nos vamos con un sin sabor, pero tranquilos”, agregó.
El jugador más destacado del encuentro fue el arquero colombiano Camilo Vargas. Xolos registró 15 disparos, de los cuales seis fueron al arco, todos ellos atajados por el seleccionado sudamericano.
“Conocemos a Camilo, sus condiciones, por eso ha estado acá (México) tanto tiempo siendo figura. Fue determinante en el juego. Estuvo donde tenía que estar”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Sabíamos que contra Camilo, teníamos que ser muy cautelosos con él, porque conociendo la destreza de él (con el balón), teníamos que ir a presionarlo para que tratara de jugar con el delantero de nosotros encima. Pero también sabíamos que con esos balones largos, nosotros teníamos que estar muy atentos a los segundos balones. Creo que ahí les controlamos el juego”, finalizó.
El Club Tijuana se posicionó en el quinto puesto de la tabla general del campeonato, con 25 puntos.
El siguiente compromiso de Xolos será el viernes 1 de noviembre frente a los Tigres de la UANL, en el campo del Estadio Caliente.