Tijuana.- El reconocido promotor de boxeo, Fernando Beltrán Rendón, declaró que el boxeo tijuanense vive un gran momento, a pesar de que actualmente no haya ningún púgil con algún campeonato del mundo en su poder.
El CEO de Promociones Zanfer señaló que existen boxeadores talentos con las cualidades para ser campeones, simplemente es circunstancial que no se haya presentado la oportunidad.
“Está Luis Nery, que es un gran peleador; Jaime va invicto y es circunstancial que no sea campeón del mundo. No hay crisis en el boxeo tijuanense. Únicamente el cinturón no está, pero los peleadores sí”, señaló.
Recientemente la tijuanense, Kenia Enríquez, dejó vacante su campeonato mundial interino Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Perdió su cinturón en noviembre del 2021 en la báscula frente a Gabriela Sánchez en el Auditorio Municipal de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En otras épocas se ocupaban los dedos de ambas manos para poder enlistar los boxeadores de Tijuana que eran vigentes campeones del mundo. Los tiempos han cambiado y la plaza tijuanense se ha desgastado al grado que es difícil apreciar talento emergente a corto plazo que se plante en la élite.
A pesar de la carencia de campeones, Fernando Beltrán ve el vaso medio lleno. “Me parece que estamos pasando por un muy buen momento en el boxeo tijuanense”.