Sobre los rumores que desde hace semanas han circulado en diferentes medios sobre la salida de Víctor Guzmán al Besiktas de Turquía, el director técnico de Xolos, Ricardo Valiño, los apagó.
“Hasta donde sabemos nosotros, no hubo ofertas. Es un tema más mediático que real, porque la realidad dice que no llegó ninguna oferta (...) Hemos hablado con él y él mismo sabe que no hay nada, no es real”, dijo.
Incluso, el mismo “Toro” después de finalizar el partido ante los Diablos en Toluca, desconoció ofertas o acercamientos de otros equipos, como se ha rumorado desde el torneo pasado, y refirió estar concentrado al 100% en la Jauría.
“Lo mejor que él puede hacer es tener un buen partido mañana (ante Puebla)”, comentó Valiño. “Es un chico muy inteligente, muy pensante, y sobre todas las cosas, es un profesional. Quiere mucho al club”.
Alabó las cualidades del joven central de apenas 20 años. Apuntó que es uno de los centrales con más proyección en la Liga MX y resaltó el crecimiento y la madurez que el futbolista mexicano ha tenido en los últimos torneos.
“Si hacen una estadística, revisen los números, ¿Cuántos futbolistas de su edad tienen la cantidad de partidos jugados en primera división? No hay”; sin embargo, lamentó que juegue en una posición en la que “se le dan muy pocas oportunidades a los futbolistas mexicanos”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Si Guzmán mantiene el buen nivel durante lo que resta del torneo, Valiño consideró que “puede ser opción a meterse en una lista”, en referencia al “Tricolor”, ya que a su criterio, reúne todas las condiciones futbolísticas.
“A futuro, y se lo digo desde mi experiencia, va en camino a ser uno de los mejores centrales del futbol mexicano”, concluyó el entrenador de Xolos.