Después de largas pláticas entre San Diego y Washington, finalmente sí lograron hacer un cambio para que un lanzador llegará a la organización californiana. Pero no es Max Scherzer el involucrado.
Sin embargo, este veterano ayudará al trabajado bullpen de los Padres. El pitcher derecho de 34 años de edad, Daniel Hudson, llega con buenos números y con el historial de haber ayudado a ganar a los Nationals el “Clásico de Otoño” en 2019.
En 31 apariciones en la presente temporada de Grandes Ligas, tiene marca de 4 victorias y solamente una derrota, con un porcentaje de carreras limpias de 2.20 en 32 entradas y dos tercios de labor. Los rivales le batean .198 de promedio, ponchando a 48 enemigos y regalando 7 bases bolas.
Digno de resaltar es que, a pesar de la carga de trabajo de los relevistas de San Diego, entraron a la última serie del mes de julio ante los Rockies de Colorado con el mejor porcentaje de carreras limpias de Grandes Ligas, siendo éste 2.98. Nunca está demás reforzarse.
“Estamos obteniendo otra pieza ganadora para el bullpen”, dijo el manejador, Jayce Tingler, sobre el cambio; San Diego solamente tiene control del jugador hasta que termine la campaña. “Ha sido muy bueno, dominante desde 2019, tiene mucho poder en su juego, tiene mucha experiencia, ya ha ganado una Serie Mundial, (…) esto nos va a ayudar, sin duda”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El único detalle es que se deberán esperar unos días para ver a Hudson en acción, ya que el jueves fue puesto en la lista de Covid-19 de Las Mayores; se desconoce si ha arrojado positivo en un examen o si ha estado en contacto cercano con alguien contagiado. Mientras tanto continúa en confinamiento de acuerdo a las normas del beisbol estadounidense.
Para completar el movimiento, los Padres enviaron a los Nationals al joven lanzador Mason Thompson y al campocorto Jordy Barley.