“No nos vamos a achicar”: Rivero

El futbolista uruguayo dio su voto de confianza al proyecto deportivo que encabeza el estratega Gustavo Quinteros

Marcos Romero | El Sol de Tijuana 

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana 

Tijuana.- De a poco el torneo se hace maduro y la tabla general no refleja el trabajo que tratan de demostrar los perros prehispánicos. El Club Tijuana entrenó por la tarde para alistar los últimos detalles previo al duelo ante las Chivas.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Xoloitzcuintles de Tijuana recibe al Club Deportivo Guadalajara en el campo del estadio Caliente, recinto que históricamente se le complica al rebaño sagrado. Los tapatíos solo tienen una victoria en la frontera, que data de la primera visita al Mictlán en 2011.

El mediocampista uruguayo, José Ignacio Rivero, manifestó que “no nos vamos a achicar solo por lo que significa Chivas. Xolos tiene gran plantel y le hacer frente a cualquier equipo en cualquier cancha”.

Buscan regresar a la senda del triunfo. El Club Tijuana no gana en la Liga MX Clausura 2020 desde la jornada uno del campeonato. Vencieron en el arranque del certamen a Santos Laguna (2-1) y desde entonces acumulan dos derrotas y tres empates. Resaltó la importancia de hacer pesar la localía.

“La idea es salir a ganar mañana. Nos tenemos que hacer fuertes aquí de local. Acá se ve un equipo muy aguerrido, muy duro, que juega bien y lo tenemos que plasmar un poquito más cuando nos toca ir de visita”, señaló.

“Nacho” Rivero mencionó los aspectos que se deben de reforzar a la mitad del torneo, sobre todo al ataque.

“Tenemos que plasmarlo con una disciplina de juego, ser más claros en los últimos metros porque sabemos que en lo defensivo lo estamos haciendo bien. No es un trabajo solo de los delanteros meter goles, es un trabajo en equipo”.

Al banquillo rojinegro arribó el estratega argentino con nacionalidad boliviana, Gustavo Quinteros, y pidió el futbolista no perder del enfoque la importancia de conseguir la victoria ante los tapatíos.

“Es un proceso que recién arranca. Un cuerpo técnico que llega, compañeros, pero hay que dejar eso de lado y conseguir la victoria. Estamos en una etapa del torneo donde ya se empieza a definir y algunos equipos a sacar ventaja. No podemos esperar más tiempo. Mañana tenemos que conseguir los tres puntos”, apuntó.

“Nacho” Rivero ha disputado 88 encuentros como futbolista de Xolos. El dorsal ocho fronterizo ha portado la banda de capitán en algunas ocasiones y expresó su orgullo de representar al equipo de Tijuana.

“Es un orgullo portar la capitanía de esta institución, con su historia, así que contento por eso. Dentro de poquito me toca jugar cien partidos aquí, que no es poco”, concluyó el mediocampista uruguayo.