Tijuana.- El conjunto de Xolos Femenil logró sumar un punto ante Cruz Azul. Vino de atrás y empató a una anotación ante la Máquina en el duelo que cerró la actividad de la Jornada 10 en el torneo Gaurd1anes 2020 de la Liga MX Femenil.
El estratega del club fronterizo, Franky Oviedo, destacó la capacidad de su equipo de sobreponerse al marcador adverso y trabajar en base al orden para lograr la igualada.
“Es un punto muy bien logrado porque se vino de atrás. Muy contento con el funcionamiento del equipo”, dijo el colombiano. “Han sido los últimos dos o tres partidos donde el equipo ha mostrado un muy buen orden”, añadió.
No podemos bajar los brazos. Seguiremos buscando ese tan anhelado triunfo. Hay equipos que se les da más fácil, a nosotros se nos ha complicado
Las posibilidades del Club Tijuana por acceder a la Liguilla y poder pelear por el título son nulas, por lo que centran sus recursos y aspiraciones en buscar un mejor desempeño colectivo e individual, aunque el siguiente compromiso será todo un reto: visitan a Monterrey Femenil en el estadio BBVA.
“El equipo viene mejorando, sigue mejorando y hay que seguir. Tenemos pocos días para recuperar al equipo y enfrentar a Monterrey”, apuntó. “Estamos viendo no de manera individual, sino de manera colectiva, lo que mejor le acomoda al equipo o el sistema que mejor le acomoda a las jugadoras para poder ir de menos a más y sacar un buen resultado”, complementó.
En la historia del balompié femenil, Las Canes Aztecas solo han visitado en una ocasión el estadio de Monterrey y cayeron 3-1 en la Sultana del Norte. Este será apenas el tercer cotejo entre ambas instituciones y Xolos Femenil nunca le ha podido ganar a las Rayadas.
“Vamos a buscar plantear un buen juego para sumar. Lógicamente queremos conseguir nuestra primera victoria, ese es el objetivo y vamos a trabajar para lograrlo en Monterrey”, finalizó Oviedo.