Tijuana.- La casa los Xolos de Tijuana dejó de ser una aduana complicada para la visita. Atrás quedaron los tiempos en que el campo sintético del Estadio Caliente representó una sutil ventaja para la Jauría.
El mediocampista de los Rojinegros, Marcel Ruíz, aceptó que será indispensable sumar de tres en el Mictlán si buscan eludir una de las multas por la Tabla de Cocientes.
“Es muy importante empezar a sumar desde ahora”, dijo. “Todos los puntos en casa, por el tema de la multa, van a ser muy importantes. Todos los puntos van a ser muy importantes, pero en casa, no podemos dejar ir ningún solo punto”, agregó.
El primer encuentro de local en el calendario del Club Tijuana será ante La Fiera de León, conjunto que llega con una pretemporada más corta de lo habitual por la final que jugaron contra los Zorros del Atlas hace un mes.
Ruíz reconoció que los Canes Aztecas vienen de un 2021 donde dejaron escapar unidades valiosas en el Mictlán, que hoy los tienen hundidos en el último puesto de la Tabla de Cocientes. Tan sólo en el Apertura 2021 ganaron dos de los nueve partidos que se jugaron en el Caliente.
“El torneo pasado tuvimos pocos puntos de local, dónde normalmente somos fuertes. Este torneo tenemos que reafirmarlo”, afirmó
León se presenta en el Torneo Grita México Clausura 2022 como subcampeón del balompié azteca. El futbolista de Xolos reconoció las virtudes colectivas e individuales del conjunto Esmeralda.
“León es un equipo que juega muy bien, tiene buenos jugadores, tienen una idea de juego muy clara. No por nada llegaron a la final del torneo pasado”.
Marcel ha vivido un periodo complicado en el Club Tijuana. El cambio de Querétaro a Xolos le costó tanto que su desarrollo se estancó en la frontera los tres campeonatos pasados. Ahora busca reivindicación y demostrar su calidad dentro del terreno de juego. Cuenta con el respaldo de Sebastián Méndez en el banquillo rojinegro para retomar el rumbo de su carrera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La confianza fue lo que me ha ayudado a volver al nivel que tenía cuando llegué acá, y el que espero retomar”, comentó.
“Cuando tienes confianza, te desempeñas de la mejor manera. Te animas a hacer muchas cosas. En este momento me siento bien, muy tranquilo”, concluyó.