Tijuana.- La Jauría tocó fondo. Los Xolos de Tijuana se perfilan para dar su peor torneo en su corta historia en el balompié mexicano.
Actualmente ocupan el último lugar de la tabla general con 9 unidades recolectadas de las 42 que se han disputado en el torneo Grita México Apertura 2021.
La cifra más baja que ha registrado la Jauría en diez años en el máximo circuito del fútbol mexicano es de 15 puntos, por ahora.
En el catastrófico torneo Guard1anes 2020, con Pablo Guede en el banquillo, los Rojinegros sólo ganaron cuatro juegos de 17, todos ellos en el Estadio Caliente. En el presente campeonato, con tres juegos por jugarse, llevan sólo una victoria y seis empates.
La Jauría aspira a sumar en el mejor de los escenarios 18 puntos, pero, su calendario incluye dos visitas (Pumas y Atlas) consecutivas.
El atacante de Xolos, Eryc Castillo aceptó que “más abajo de lo que estamos, no podemos estar”.
El principal enfoque de los fronterizos en el cierre del torneo es tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos que puedan para sumar en la tabla de cocientes, dónde son últimos con 1.0120, muy por debajo de FC Juárez (1.0602) y los Rayos de Necaxa (1.1325).
“Aspiramos a sacar la mayoría de puntos. Sabemos que esto se nos puso cuesta arriba, casi imposible de clasificar. Pero tenemos que enfocarnos en sacar la mayoría de los puntos porque esto se nos puede complicar más”.
El cambio de estratega en el banquillo trajo aire fresco en un entorno que, por más que se esforzaron por hacer bien las cosas, los resultados no se dieron.
“Somos profesionales. Sabemos la situación en la que estamos. Hemos tratado de cambiar siempre la mentalidad a lo positivo. Es un grupo muy sano, respetuoso. Lamentablemente los resultados no se han dado. Esto es fútbol. La única manera de curar esto es con fútbol”, comentó la “Culebra”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Eryc Castillo fue crítico con su desempeño y reconoce que no ha sido un buen campeonato. Ha jugado en nueve oportunidades, seis de ellas como titular, pero sin ser determinante en el último tercio; cero goles y asistencias.
“No he dado la temporada que anhelaba. Mis compañeros también están con esa frustración. Pero estamos mentalizados que esto continúa”, finalizó.