Tijuana.- El deporte, como la vida misma, da segundas oportunidades y revanchas. El púgil, Carlos ‘Chinito’ Ornelas (25-4; 14 KO’s) busca regresar a la senda de la victoria en su vuelta a los encordados.
El boxeador de Baja California Sur se medirá este viernes 24 de junio en el Evolution Bar de la Avenida Revolución a Javier Franco (35-22-6; 16 KO’s), en combate pactado a seis asaltos.
Ornelas acumula más de año y medio sin boxear, desde que estaba firmado por Zanfer. En sus dos últimas presentaciones cayó derrotado.
La revancha personal y profesional por regresar al encordado y demostrar su validez en el boxeo nacional lo motiva para retomar el camino en su carrera, que lo llegó a proyectar entre los mejores Pluma del país.
“Estamos muy contentos de volver al ring. Es un segundo aire”, afirmó.
El ‘Chinito’ llegó a ser contemplado para disputar el campeonato del mundo, pero no terminó por dar el ancho en sus presentaciones. Ahora, con madurez, asume está como una nueva oportunidad para reajustar sus objetivos en el boxeo. “Ya no podemos estar perdiendo el tiempo”, reconoció.
Carlos Ornelas se deslindó hace algunos meses de Zanfer. Ahora presume ser parte del equipo de Erick Ibarra y entrena en Rosarito, en el gimnasio de Paco Walters. Un cambio total que ha recibido con los guantes bien puestos el púgil.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es un estilo muy diferente al que tenía en Zona Norte. Ahora es más movido. Me siento muy contento de los resultados positivos en mi boxeo que he tenido”, refirió.
“Vamos a buscar otras oportunidades. Se nos presentaron bastantes. Le agradezco a Zanfer , pero ahora vamos a hacer un nuevo camino”, finalizó.