Marcos Romero
Zapopan.- En conferencia de prensa posterior a la caída de Xoloitzcuintles de Tijuana ante Chivas por marcador de 2-0 en el estadio Akron, el director técnico “canino”, Óscar Pareja, comentó sus sensaciones sobre su primer partido de carácter oficial al mando de los “perros prehispánicos”, en el cual rescató lo hecho por su equipo durante los primeros 45 minutos del cotejo.
“(En) el primer tiempo, tuvimos mucho más protagonismo, creamos más opciones de gol, nos defendimos con la pelota y fuimos sólidos. El segundo tiempo, especialmente durante los primeros 15 o 20 minutos, Chivas reaccionó cuando Brizuela se tira a la izquierda y nos genera desequilibrio desde ahí. Nosotros tratamos de reaccionar, pero no nos pudimos estabilizar”.
“En el gol de Chivas, tratamos de sobrepasar el momento, y creo que hubo una reacción importante del grupo, que la valoro mucho, pero no tuvimos la eficiencia para empatar el partido”, añadió el estratega Xoloitzcuintle.
Xolos tiene un claro problema a la hora de encarar los partidos de visita. Tijuana, en sus últimas 21 salidas, ha obtenido únicamente dos victorias (Atlas y Monterrey) a cambio de seis empates y 14 escandalosas derrotas.
“Lógicamente, doloroso por ser el primer partido y no poder ganarlo. El objetivo en la competencia es sacar puntos, y hoy nos vamos con él sin sabor de no poder hacerlo, pero respondimos a muchas cosas buenas en el partido, cosas positivas y que nos deja mucha información importante. Hubo muchos momentos en el juego que me gustaron, sobre todo que en el primer tiempo pudimos haber marcado una diferencia”.
Con únicamente dos incorporaciones oficialmente anunciadas por parte de los “canes aztecas”, Pareja no cierra la posibilidad de que se incorporen otros elementos a su escuadra; sin embargo, no se esperanza en ello y trabaja con los elementos que tiene a su disposición.
“La ventana ahora es muy corta. Llevamos algunas semanas trabajando con el equipo y, a pesar de las respuestas positivas que tuvimos, lógicamente seguimos en el proceso de ir armando el equipo que queremos, pero siempre partiendo de la base de los resultados con los jugadores que hay y que están compitiendo; con eso estamos trabajando. Si hay alguna incorporación en el grupo, será bienvenida”, concluyó el técnico colombiano de Xolos.