Tijuana.- Ya sin posibilidades matemáticas de Liguilla, Xolos Femenil buscará cerrar el torneo Guard1anes 2021 de manera decorosa y con profesionalismo, así lo aseguró su director técnico, Franky Oviedo.
“Nos pagan por hacer lo que nos gusta, se los dije a mis jugadoras; no por el hecho de estar eliminados debemos tirar la toalla y pensar que ya estamos en vacaciones”, dijo, después de la caída en casa ante Tigres por la mínima.
En cuanto a su futuro al frente de las Xoloitzcuintles, el colombiano externó que “no sé qué vaya a pasar en el futuro, yo seguiré aquí siempre al frente como siempre he estado, hasta que se me diga lo contrario”.
Reencontrarse con el triunfo en las dos fechas restantes del torneo, es lo que pretende el estratega, ya que por esfuerzo sus jugadoras no han quedado a deber, solo que “así es el futbol (...) y a seguir para adelante”.
“Seguiré entrenando día a día, buscando estos dos juegos que me quedan contra Querétaro y Necaxa, poder sumar esos seis puntos. Porque eso siempre queda en la retina del aficionado, en lo último que ve”, reiteró.
Ante la experiencia y calidad de las felinas, Oviedo rescató la forma de competir de sus jugadoras, pero también señaló que hay aspectos precisos en los que deben seguir dedicando horas de entrenamiento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tuvimos opciones en táctica fija y creo que eso es algo que tenemos que mejorar mucho, porque ahorita en el futbol moderno, una buena ejecución, un buen cobro en táctica fija, te da la posibilidad de ganar o empatar”, indicó.
El Club Tijuana Femenil abre la Jornada 16 en calidad de visitante ante el también eliminado Querétaro, en el estadio Corregida este jueves 22 de abril a las 15:00 horas del Pacífico.