“No se va volver a prestar”: Gastelum

Se destinaron 5 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Tijuana para la habilitación de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

  · jueves 21 de febrero de 2019


Marcos Romero.

Tijuana.- Con una inversión que asciende a los 5 millones de pesos provenientes del Ayuntamiento, El instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) abrió las puertas de la Unidad Deportiva Benito Juárez después de las semanas de rehabilitación que tuvo que sufrir el complejo cuando fue utilizado como centro de albergue por la Caravana Migrante, llegando a refugiar hasta seis mil 200 migrantes centroamericanos.

“Las ligas se vieron afectadas al prestar los campos y nos dejaron un desorden. El gobierno Federal no nos ha ayudado para rehabilitar los campos. Este campo es de Tijuana y no se va a volver a prestar”, aseguró el presidente municipal, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, reprochando el nulo apoyo por parte de las dependencias federales.

Dentro de las labores que se realizaron se hizo una reforestación genera y se instaló un nuevo sistema de cableado e iluminación por toda el campo, además se instalará de nueva cuenta pasto sintético en el campo de béisbol juvenil, después de los estragos que sufrió el anterior empastado.

“El ayuntamiento hace un gran esfuerzo para colocar pasto sintético en el campo de béisbol juvenil. Hemos platicado con el presidente de la Liga Guaycura y ellos se mantienen activos en otros campos, pero estamos acelerando el proceso administrativo para solo esperar a que acabe la temporada de lluvias y comenzar con el trabajo de campo”, indicó el director del Imdet, Adalberto Sánchez Velasco.

TEMAS