Guadalajara, Jalisco.- La Jauría tiene la mira chueca. Xolos no registra ninguna anotación en el arranque de la Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. En 180 minutos de juego, se han ido en blanco en el apartado ofensivo. Junto a Cruz Azul y Juárez, los peores en ese registro.
El director técnico de los fronterizos, Miguel Herrera, reconoció que no fue un desempeño positivo de los Canes aztecas, después del empate sin goles ante Atlas.
“No me gustó el desarrollo del juego. Me gustó la actitud, la determinación, el temple de los muchachos. No es fácil perder tantos partidos de visitante, no poder sacar puntos, y venir a competirle a un equipo que estaba corriendo”, dijo.
El ‘Piojo’ aceptó que el volumen de juego ha sido bajo, pero destacó que sumaron un punto de visita, escenario que históricamente le cuesta al Club Tijuana. Son ya 10 encuentros consecutivos de gira que Xolos no consigue la victoria.
“No tuvimos aproximaciones claras. Un par de disparos de larga distancia, o tres; no perder de visitante fue bueno. El cero fue importante”, refirió.
El estratega tiene fe que despierte el ataque de Xolos. Habló de Carlos González, que consiguió nueve anotaciones en el torneo pasado, y la incorporación de Raúl ‘Pantera’ Zúñiga, para cubrir la cuota goleadora del club.
“¿Gol? Vamos a tener. Charlie no ha tenido esa capacidad del torneo pasado, que metió muchos goles. Trajimos a Zúñiga y esperemos que en cualquier momento empiecen a despuntar ellos y que el equipo siga sólido”, afirmó.
Herrera criticó el desempeño ofensivo de su equipo, en específico por las bandas. Aseguró que el equipo no ha tenido el toque fino para conectar servicios precisos desde los costados.
“Seguir trabajando la posesión de la pelota. Llegamos bastantes veces por la banda, pero no tiramos buenos centros. No apareció el centro oportuno. Seguiremos trabajando para mejorar en esos aspectos”, finalizó.