Marcos Romero
Tijuana.- El director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Óscar Pareja, habló en conferencia de prensa sobre la derrota que sufrió (1-2) el equipo fronterizo a manos de Lobos BUAP en la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX, argumentando que la falta de efectividad de cara al arco fue la principal causa que provocó la derrota.
“Tuvimos las opciones para solucionar el partido en el primer tiempo, pero no tuvimos esa finura. Lobos hizo un trabajo que seguramente planificaron en tratar de esperar los momentos claves del juego”, señaló el líder de La Jauría.
A falta de dos partidos para que finalice la fase regular del balompié azteca, el colombiano aseguró que asumen la responsabilidad por la escasa capacidad goleadora que han demostrado por momentos.
“La falta de contundencia lógicamente influye en el resultado, y desde ahí generalmente todos empezamos el análisis. Cuando no se consiguen los resultados, se magnifica mucho más lo que faltó, entonces a eso no somos ajenos ni los técnicos ni los jugadores. Tomamos la responsabilidad, porque al final del día los puntos se ganan con goles”, dijo el estratega colombiano.
Club Tijuana es un equipo bipolar en su accionar. Xolos ha vencido en el campeonato a equipos de la parte alta de la tabla general como León, Monterrey y Necaxa, sin embargo, también ha caído contra equipos con un perfil más discreto como como Querétaro y recientemente Lobos BUAP.
“Es difícil cuando tienes unas presentaciones buenas como las que hemos tenido, y a veces en el momento justo cuando necesitamos los puntos, a lo mejor en partidos que en el papel son más accesibles, no lo hacemos. Pero nosotros seguimos adelante, mucho más en estas situaciones. No podemos negar que el equipo salió al campo entregando todo lo que tenía. Eso lo valoro mucho”, finalizó Pareja.
Francisco Palencia, DT de Lobos BUAP, expresó ante los medios que encararán el cierre del torneo con la ilusión de clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano, aunque reciben la próxima semana a La Máquina y luego visitan a Toluca.
“Estamos con una ‘llama de esperanza’ de poder calificar a la Liguilla. Está competidísimo, pero los partidos hay que jugarlos. Cruz Azul ahora visita nuestra cancha y vamos a jugarles de la misma manera, fieles a nuestro estilo. Bien plantados y tener la posesión de la pelota”, apuntó.