Tijuana.- Terminó, antes de iniciar, la historia del equipo Búfalos Tijuana en la naciente Liga Balompié Mexicano (LBM). El propietario del club, Luis Eduardo Arias, confirmó que retiraron la solicitud por motivos de “tiempo y documentación”.
El cuadro fronterizo nunca presentó ante la liga el comodato del estadio que fungiría como cancha de juego en sus partidos de local, además de carecer de un acta constitutiva que los acreditaba como un equipo profesional.
“Triste noticia que debo anunciar, ya que por cuestiones de tiempo y documentación, el Club Búfalos Tijuana nos debemos retirar oficialmente en el proyecto. Lamento dar esta noticia así, pero me temo que solo puedo decir gracias por su apoyo”, publicó el equipo en sus redes sociales.
Repentinamente surgió el nombre de Búfalos Tijuana como uno de los candidatos para unirse a la LBM, a pesar de que no aparecían en ninguna de las listas que la propia liga había presentado.
En las horas previas al retiro oficial, el propio Luis Eduardo Arias revelaba que el argentino Miguel Ángel “Zurdo” López, ex técnico del América y Chivas, entre otros clubes, se uniría al equipo tijuanense.
En el ámbito local causó una gran expectativa la aparición de Búfalos. Muchos aficionados externaban su deseo de probarse en las visorias que el club prometió para cuando las medidas para prevenir la expansión del Covid-19 lo permitiera, mismas que evidentemente no se llevarán a cabo.