“No vuelvo para atrás nunca más”: Rocco Santomauro

El boxeador uruguayo tiene claro sus objetivos en el punto más alto de su carrera y se planta en los combates de diez rounds

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 8 de noviembre de 2020

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El boxeador, Rocco Santomauro (20-1; 6 KO’s) tiene claras sus metas para el futuro en su carrera. El uruguayo incursionó por primera ocasión en su carrera en los diez rounds de pelea en el combate estelar de Jibaros Boxing Promotions que realizó en la Unidad Deportiva Crea, sin embargo no fue necesario recorrer el camino largo. Finiquitó su combate ante Christian “Papito” Enríquez (10-5-2; 5 KO’S) en los primeros segundos del sexto episodio.

El sudamericano trabajó el jab en la zona blanda del sinaloense a lo largo de la contienda, con ello obligó al mexicano a bajar su guardia y descuidar arriba. Enríquez cayó en los últimos segundos del quinto round con combinaciones al área hepática, pero logró sobrevivir el combate, hasta que en el sexto periodo le entró una derecha al rostro que lo derribó definitivamente. La victoria no fue obra de la casualidad.

Rocco Santomauro no quiere perder más tiempo en el punto más completo de su carrera. Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Fue algo que venimos practicando: el jab al cuerpo y abriendo arriba”, reveló el uruguayo. “En el tercer round me demostró que no le gustaba que lo conectara ahí (zona baja) y le empecé a rascar. Se puso más y más incómodo hasta que encontramos la derecha por arriba

El reloj sigue su curso y castiga a todos los que no aprovechan. Rocco Santomauro no quiere perder más tiempo en el punto más completo de su carrera. “No vuelvo para atrás nunca más. De diez rounds para arriba. Quiero pelear por un título del mundo el año que viene y vamos a seguir peleando hasta que gane uno”.

Las sensaciones de boxeador regresaron a la vida del uruguayo. Tuvieron que pasar casi 12 meses para que volviera a subir al cuadrilátero y lo hizo a conciencia del trabajo que tenía que presentar en un trayecto largo.

“Fue mi primer pelea a diez rounds y mi primer pelea que no sentí que estaba en una carrera amateur”, señaló el sudamericano. “Quería apurarme pero ahí es donde siempre la c*go porque hay cabezazos, hay todo”, apuntó.

Reconoció las cualidades y gallardía del sinaloense para encarar la pelea. “Suerte que ‘Papito’ es un boxeador inteligente que usa la cabeza. Pudimos jugar ajedrez el uno al otro y a mí me salió jaque mate”, finalizó.