Marcos Romero
Tijuana.- El Auditorio Municipal de Tijuana será testigo de una noche de boxeo con 9 enfrentamientos entre pugilistas locales, nacionales e internacionales el próximo sábado 1 de septiembre a partir de las 19 horas, donde estelarizan la cartelera de pugilistas el mexicano César Juárez y el panameño Jorge Daniel Sánchez, en pelea pactada a 10 rounds en la categoría Súper Gallo.
“Búfalo” Sánchez, quien cuenta con 18 triunfos y 3 descalabros como púgil, está confiado en salir con los brazos en alto de la función del fin de semana, mientras que “Corazón” Juárez, peleador con marca profesional de 22 victorias, de las cuales 17 fueron a través del “KO” técnico, por solo seis derrotas profesionales, se mostró contento por la oportunidad de estelarizar un combate.
“Me siento muy motivado por la oportunidad de pelar. He tenido el momento claro de pelear ante contrincantes de mayor experiencia y sé que puedo hacerlo bien. Septiembre es un mes en el que los mexicanos nos motivamos. Espero que esté preparado para una ‘guerra”, afirmó el nativo de la Ciudad de México.
De igual manera se presentaron los boxeadores venezolanos que desde hace un par de años radican en Tijuana para desarrollar su carrera en el mundo de los golpes, Endry Savedra, con récord de 3 ganados, todas ellas por la vía del cloroformo y Albert Ramírez, con exactamente la misma marca en pesos medio y semipesado, respectivamente.
El hijo de uno de los primeros campeones mundiales del boxeo tijuanense, José “Gallito” Quirino, se medirá en el Peso Gallo a un duro contrincante que entrena en el gimnasio de don “Nacho” Beristaín, Israel Picazo.
La función de peleadores tendrá dos combates entre pugilistas novatos, dando la oportunidad de exhibir sus mejores golpes a los combatientes provenientes de diferentes puertos costeros. Edvin “Bala” Ramírez, originario de Veracruz, tendrá como rival al ensenadense Axel Vega, y los locales René Miranda se topará contra Ramón Bernal, en duelo de nativos tijuanenses.