Héctor Trujillo
A poco más de dos semanas de que arranque el primer juego en casa el 14 de septiembre contra Cal United Strikers FC, el equipo San Diego 1904 FC ha nombrado formalmente a Alexandre Gontran como su entrenador en jefe.
Gontran, quien actualmente funge como gerente general del club, ha estado a cargo del entrenamiento de pretemporada durante las últimas cuatro semanas, que comienza con un partido fuera de casa el 7 de septiembre en Irvine, California, contra Los Angeles Force. Gontran es uno de los primeros inversionistas del 1904 FC y uno de los gerentes del proyecto inicial para traer el club a San Diego en 2017 como equipo de la USL. Desde entonces, ha permanecido involucrado en darle vida como parte de la nueva liga NISA.
Como entrenador certificado por la Federación Francesa de Futbol (FFF), Gontran es responsable de desarrollar talentos sobresalientes y entregarlos a los mejores clubes. Entre los alumnos notables se encuentran Hatem Ben Arfa, Marvin Martin y Demba Ba, uno de los principales socios de 1904.
“Estamos muy emocionados de finalmente poder traer futbol profesional a San Diego. Hemos trabajado duro para atraer talento local e internacional", dijo Gontran. "Tenemos un equipo joven, con hambre, que luchará por esta ciudad”.
Además de las noticias del nombramiento del nuevo entrenador en jefe, se dio a conocer a los aficionados del club que han bajado los precios para las entradas de todos los partidos en casa. Los precios regulares de las entradas para adultos ahora van desde 14 a 29 dólares, y todas las entradas para niños de 4 a 12 años tienen un precio de 5 dólares.
“El futbol es un deporte familiar y queremos llenar nuestras gradas de casa con fanáticos de todas las edades. Nuestro precio anterior no era accesible para todas las familias, y no coincidía con nuestra misión de traer el hermoso juego a San Diego”, agregó Gontran.
Además de la firma de su nuevo entrenador, San Diego 1904 FC también acaba de fichar al ex mediocampista “Azteca” de SDSU, Ozzie Ramos, como uno de sus primeros jugadores oficiales. Ramos jugó para los Azteks en 2014 y 2015 antes de transferirse a la Universidad de Seattle en 2016. Recientemente, Ramos ayudó a ASC San Diego del National Premier Soccer League hacia el campeonato de la región Oeste y a la semifinal nacional en 2019.