Carson, California.- El mariscal de campo de Chargers de Los Angeles, Justin Herbert, ha sido nombrado el Novato del año de la NFL de Pepsi Zero Sugar 2020 por votación de los fanáticos por primera vez a través de redes sociales. Herbert fue reconocido en línea y aceptó su premio por video.
Herbert, la sexta selección general del draft de la NFL 2020, registró la mayor cantidad de pases de touchdown (31), más pases completos (396) y el segundo mayor número de yardas aéreas (4,336) de un mariscal de campo novato en la historia de la NFL.
Además, logró ocho juegos con al menos 300 yardas aéreas, empatado en el tercer lugar en la liga esta temporada y superó a Andrew
Luck (seis juegos en 2012) en la mayor cantidad de juegos de 300 yardas por pase de un mariscal de campo novato en la historia de la NFL.Herbert, quien también tuvo cinco touchdowns por tierra, superó al anterior ganador del Novato del Año de la NFL, Cam Newton que logró 35 touchdowns (21 pases, 14 por tierra) en 2011, en la mayor cantidad combinada de pases y touchdowns por tierra de un mariscal de campo novato en la historia de la NFL.
Herbert fue uno de los cinco finalistas nominados para este premio, los otros finalistas fueron el receptor abierto de los Vikingos Justin Jefferson, el corredor de los Jaguares James Robinson, el corredor de los Potros Jonathan Taylor y el ala defensiva de Washington Chase Young.
Los cinco finalistas fueron seleccionados por sus destacadas actuaciones durante la temporada 2020 de la NFL. Cada semana, se eligieron cinco nominados y los fanáticos votaron por el ganador en NFL.com. Esos resultados se utilizaron para ayudar a determinar los finalistas.
Este es el vigésimo año que la compañía refresquera patrocinadora oficial de refrescos de la NFL y el decimonoveno año que presentará el premio al Novato de la Semana de la NFL y al Novato del Año de la NFL.