Marcos Romero
Tijuana.- Después de ocho episodios de intenso boxeo sobre el cuadrilátero, Artemio “Norteño” García derrotó por la vía de la decisión mayoritaria a Sergio “Fénix” Ramírez con tarjetas de 77-74, 76-75 y empate a 77 en favor del nuevo campeón estatal de peso ligero avalado por la Asociación Mexicana de Boxeo (AMB).
“Me sentí muy fuerte y rápido más que nada. Yo tengo la experiencia y sé moverme arriba del ring, eso fue lo que me dio la victoria”, aseguró el nuevo monarca en las 135 libras.
En el combate co-estelar de la noche de golpes, Jesús “Tanke” Molina derrotó por decisión unánime a Misael “Mimoso” Sánchez con cifras del juez Carlos Flores, quien dio 59-55, mientras que Iván Velasco y Francisco Pacheco coincidieron en sus números, 58-56, adjudicándose el campeonato municipal de peso completo.
Al finalizar la contienda y en medio de una fuerte emoción por la victoria, el “Tanke” Molina se replantea la opción de colgar los guantes para buscar en el “arte del pancracio”, la lucha libre, su nueva vocación sobre el cuadrilátero.
En la pelea femenil protagonizada por Dayanna “Güerita” González y Jocelyn Sandoval, pactada a cuatro rounds, la primera mencionada venció por decisión unánime 39-37 y doble 40-36, llevándose a casa el cinturón de la AMB en peso pluma femenil que la respalda como nueva reina del campeonato estatal.
Los combates iniciaron desde las 8:00 de la noche en un reconocido bar ubicado en Zona Río, escenario que hospedó los combates en donde vieron acción los elementos de la mundialmente reconocida promotora del pugilista Floyd Mayweather Jr. Mickey “The Spirit” Bey, Sonny Fredricksson y Christopher LoveJoy ganaron sus respectivos combates por la vía del knock out técnico en el primer round.
Se disputaron 13 combates profesionales, de los cuales tres de ellos fueron por un cinturón de campeonato de por medio (dos estatales y uno municipal)