Mazatlán, Sinaloa.- La Jauría continúa con su paso irregular en el Torneo Grita México Clausura 2022. Los Xolos de Tijuana cayeron en su visita al Kraken frente a Mazatlán FC. No logran ligar resultados positivos que den esperanza de un cambio en el club.
El director técnico de los fronterizos, Sebastián ’Gallego’ Méndez, aceptó que el desempeño del Club Tijuana es pobre cuando le toca dejar el campo del Estadio Caliente. De visita suman tres derrotas, con un gol a favor y siete en contra.
No jugamos un buen partido. En líneas generales, fue malo”, reconoció. “Nos cuesta muchísimo jugar de visitante. La realidad es que no fue un buen partido
Esta semana no verá acción el cuadro de Juárez FC y Xolos tenía en sus manos abandonar el fondo de la Tabla de Cocientes, por lo menos momentáneamente, pero que podría significar un envión anímico importante en la confianza de los Rojinegros. Pero estuvo lejos de suceder. La Jauría desaprovechó la oportunidad y se mantiene en el último peldaño de lo que, en otros tiempos, sería el descenso a la segunda división.
“Teníamos la oportunidad de salir del fondo de la tabla (de cocientes) y no la aprovechamos. No creo que haya cosas positivas que rescatar”, lamentó.
Xolos fue superado por Mazatlán. Los Cañoneros consiguieron su primera victoria del campeonato ante un rival que históricamente les favorece. Se han enfrentado en cuatro ocasiones, con balance de tres triunfos para el cuadro de morado y un solo empate.
“Tenemos que entender cómo jugar estos partidos de visita, porque lo sufrimos, lo estamos padeciendo y no conseguimos ningún punto. Es una realidad y no hay que escaparle a eso”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sebastián Méndez analizó el desempeño de su equipo y concluyó que “desde el primer tiempo nos faltó rupturas; tuvimos posesión en algunos momentos, pero carecimos de ruptura, y eso se notó en la falta de oportunidades. Veníamos generando mucho y hoy no sucedió”.
Xolos tiene cuatro puntos en el campeonato, todos ellos cosechados en el campo del Estadio Caliente. El siguiente compromiso de la Jauría será precisamente en el Mictlán. Reciben a los Rayos de Necaxa el viernes 18 de febrero.