Marcos Romero
Tijuana.- Las Xoloitzcuintles ligan por primera ocasión en su historia dentro de la LIGA MX Femenil una racha positiva de tres triunfos al hilo en el estadio Caliente, lo que las ha impulsado hasta la sexta posición de la tabla general con 14 puntos, una unidad más de lo que consiguieron en todo el torneo anterior.
“Muy feliz por los tres puntos, era muy importante sacar el resultado porque si no San Luis nos empataba, nos dejaba por debajo de la clasificación y ahora es totalmente diferente, así de cerrado está el campeonato y me da mucha alegría estar en esta posición”, declaró la directora técnica del Club Tijuana, Carla Rossi.
“Aprovechar los momentos nos ha dado estos tres puntos a comparación de otros partidos donde nos costaban esos puntos”, analizó sobre el inédito duelo ante Atlético San Luis donde las Canes Aztecas se impusieron 3-0.
A pesar del buen momento que viven, la DT no se conforma y busca mejorar algunos aspectos del juego de cara a la segunda mitad del certamen femenil.
“Para mí nos falta mucho para ser un equipo de los grandes”, expresó la estratega tapatía. “Nuestro volumen de juego todavía no es el que queremos, las chavas lo saben, tenemos que seguir trabajando en esa parte”.
Las Rojinegras tendrán un par de semanas con mucha actividad. El viernes visitan el estadio La Corregidora para enfrentar a Gallos de Querétaro y el miércoles 18 de septiembre regresan al Mictlán para medirse ante Monarcas Morelia y el lunes 23 juegan contra uno de los equipos más destacado del certamen, Tigres de la UANL.
La tapatía anticipa una victoria en campo ajeno ante el cuadro queretano pero con un mejor rendimiento dentro del terreno de juego.
“Se viene otra triple jornada en diez días y es otro reto mental seguir haciendo esto. En nuestro pronóstico, tenemos que tener los puntos de Querétaro. Ojalá que así sea pero el funcionamiento tiene que ir a la alza. Es lo que estamos buscando”, concluyó Carla Rossi.