Nos faltaba tiempo: Cocca

Los Xolos obtuvieron su primera victoria del campeonato en calidad de visitante ante el Atlas

  · martes 18 de septiembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- Tras la victoria frente a Atlas en el dos veces mundialista estadio Jalisco, Xoloitzcuintles de Tijuana obtiene, bajo el mando del director técnico Diego Cocca, su primer victoria en calidad de visitante en la fase regular de la Liga MX, ya que había registrado previamente cinco empates y seis derrotas desde el arranque del 2018.

“Era un partido muy importante para nosotros por el momento. Sentía que el equipo venía muy bien. Pudimos trabajar una semana completa con todo el equipo, algo que desde hace casi un mes no lo podíamos hacer. En el equipo hay muy buenos jugadores, solo nos faltaba tiempo”, aseguró el argentino.

A los 14 minutos de juego, el capitán de Xolos, Juan Carlos Valenzuela, se fue a las regaderas al ver de forma directa una tarjeta roja por ‘juego brusco grave’, lo que hizo que se tuvieran que realizar cambios en la línea defensiva para tratar de mantener el orden que había representado al conjunto fronterizo.

“Jugamos casi 40 minutos con uno menos y en principio tuvimos que modificar, pero el equipo estuvo predispuesto al esfuerzo, con muchas ganas y se adaptó de inmediato a las condiciones del rival y la cancha”, comentó el estratega sudamericano. “Es un premio para ellos, para el grupo”, añadió.

Previo a la más reciente Fecha FIFA que se disputó, los “canes aztecas” habían tenido las bajas por lesiones musculares de elementos como Julián Velázquez, Omar Mendoza y el tapatío Luis Gerardo Chávez, quien en esta última Jornada salió del partido a los 72 minutos de tiempo corrido por un esguince en el tobillo, esto ocasionado por las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego.

“El esfuerzo y sacrificio que hizo el equipo adentro del terreno de juego, porque sabíamos que iba a ser un partido difícil, aún más por las condiciones en las que estaba el campo. A medida que pasaban los minutos el campo se ponía peor, eso requería un mayor esfuerzo físico”.