Tijuana.- Los Rayados de Monterrey tomaron ventaja en la final de la Copa MX. Nico Sánchez le dio el triunfo en el partido de ida a la escuadra de la Sultana del Norte. Sin embargo, el estratega de Xolos de Tijuana, Pablo Guede, no se da por vencido y aseguró que buscarán pelear por la el título en el estadio BBVA.
"Hay que insistir. Si hay algo que me enseñó el futbol en estos momentos, cuando no se te dan los resultados, es que hay un solo camino: hay que trabajar más y mejor para dejarlo todo y que no te puedas recriminar nada”, dijo el DT.
Lamentó Guede que la suerte no le sonriera a los Canes Aztecas. Mencionó que generaron ocasiones de peligro pero carecieron de contundencia frente al arco rival.
“En el partido nos faltó esa pizca de suerte que se necesita para meterla”, manifestó. “Llegamos un montón de veces. No estamos claros, tampoco estamos teniendo esa suerte que uno ocupa para marcar. Pero están muy enteros los jugadores”, añadió.
Mantente al día con las noticias de deportes ¡Suscríbete a nuestra edición digital!
Contradictoriamente, en los primeros 90 minutos de juego en la final de la Copa MX, los Perros Prehispánicos solo registraron un disparo al arco defendido por el arquero Rayado, Luis Cárdenas.
Guede modificó su parado inicial en cuanto se fue abajo en el marcado. Cambió de jugar con una línea de tres centrales con dos carrileros, a dos zagueros y dos laterales, para poder ganar a un elemento en posición de ataque y generar superioridad por los costados, con Mauro Laínez y Fabián Castillo ubicados en su perfil natural para ganar profundidad.
“Cambiamos el sistema. Pasamos a jugar con línea de cuatro para hacer superioridad por fuera ye so, quieras o no, al otro equipo hace que repliegue, pero no dejó nunca de querer atacarnos. En ese sentido, hicimos lo que teníamos que hacer en cada momento”, concluyó.