San Luis Potosí.- El director técnico de los Xolos de Tijuana, Ricardo Valiño, reconoció que la Jauría no ha sido contundente a la hora de atacar.
En el duelo ante Atlético de San Luis, los fronterizos tuvieron superioridad en el campo la mayor parte de la segunda mitad, pero no fueron capaces de capitalizar esa ventaja en el marcador.
“Nos deja sensaciones encontradas porque creo que, aún 11 contra 11, tuvimos por lapsos importantes del partido el dominio territorial y generamos situaciones, creo que las sensaciones encontradas radican porque nos faltó ser efectivo”, dijo.
Xolos acumula ya 385 minutos de juego sin conseguir anotar gol. Y contando. Se han ido en blanco en los más recientes cuatro compromisos de la Liga MX.
“Estamos en una racha en donde tenemos que ajustar un poquito, sobre todo la toma de decisiones en el último pase, no apurarnos y tener la paz necesaria para poder definir un partido, porque hoy tuvimos todo para ganarlo, más allá de la del poste de Canelo tuvimos situaciones claras, pero no podemos todavía”, señaló el estratega.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El último tercio del campeonato será crucial para las reafirmar o descartar las aspiraciones de Xolos de regresar a la Liguilla. El siguiente compromiso de la Jauría será en el campo del Estadio Caliente frente a las Chivas de Guadalajara.
“Se viene el cierre del torneo y nosotros tenemos la intención clara de que este equipo vuelva a calificar (a Liguilla” para eso vamos a trabajar y para eso vamos a tratar de seguir corrigiendo, pero una de las causas es esta que te digo, hemos cometido errores que hemos pagado caro y sobre eso estamos trabajando e intentamos corregir, sobre eso vamos a ir las cuatro fechas que nos quedan”, finalizó.