Tijuana.- La Jauría fue domada. El estratega de los Xolos de Tijuana, Pablo Guede, admitió que las Águilas del América merecieron la victoria en el estadio Caliente, cancha donde los azulcremas acumulaban poco más de cinco años sin ganar.
“Hoy fue el peor partido que jugamos. Nos ganaron en todos los ámbitos del juego: por arriba, por abajo, en intensidad, en presión, en repliegue. Hay que felicitarlos”, reconoció el director técnico. “Lo resumo en que nos ganaron en todo lo que respecta al juego en sí. En lo determinante. Hay que felicitar al América. Hizo un gran partido. Nosotros no supimos contrarrestar eso”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El cuadro rojinegro se topó con un acertijo que no lograron descifrar. La presencia de Mauro Lainez por la banda izquierda, con recorridos largos de área a área, le permitió a Luis Fuentes ubicarse como central zurdo en línea de cinco. En el mediocampo, a pesar que por momentos los azulcremas carecieron de dinámica con Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova, la solidez del canterano, Santiago Naveda y, sobre todo, de Pedro Aquino, formó un muro que no pudo derribar la Jauría.
“No fuimos capaces de llegarles con la fluidez a la que estamos acostumbrados nosotros a llegar. Ellos se replegaban muy rápido y muy bien, para armar una línea de cinco y no supimos como abrirla. Es mucho mérito de ellos. Plantearon un partido muy bueno”, dijo el argentino.
Los Canes Aztecas, según datos de SofaScore, tuvieron una posesión de balón ligeramente superior (54%), pero no lograron ser efectivos con el balón. Realizaron seis disparos en total, de los cuales solo dos llevaron dirección de gol en los 90 minutos. En centros desde los costados no acertaron ninguno de los seis servicios que intentaron.
El siguiente compromiso de los Perros Prehispánicos será lunes 8 de marzo frente a los Tuzos del Pachuca, en el estadio Hidalgo.