Tijuana.- Concluyó el primer tercio del Torneo Apertura 2023 y la Jauría sigue incompleta. El estratega de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, reconoció que la plantilla fronteriza sigue incompleta, lo que habla de la mala planeación deportiva de los rojinegros.
“Nos hacen falta cuatro jugadores: dos por lesión (Lucas Rodríguez y Nico Díaz) y dos que se fueron (Braian Romero y Alexis Canelo) al arranque del torneo y no hemos podido reponer”, dijo.
El ‘Piojo’ reveló que Jordhy Thompson no llegará al Club Tijuana. La directiva fronteriza insistió por el futbolista chileno, sin embargo, Colo Colo rechazó la oferta que inicialmente habían acordado ambas instituciones.
“Estábamos buscando jugadores afuera y, de repente, cuando ya teníamos amarrado a uno (Jordhy Thompson), de repente la directiva del equipo dijo que no, aunque ya estaba todo apalabrado”, lamentó. “Seguimos trabajando para traer a la gente que nos haga falta y recuperar a los dos lesionados que tuvimos el partido pasado (Mazatlán) y completar el plantel”, complementó.
El director técnico describió las características que deben de contar los elementos que buscan para reforzarse. El cierre de fichajes de futbolistas en el exterior cierra el 13 de septiembre.
“Gente que haga gol”, ironizó. “Que llegue al área rival y concreten. Volantes con regate. Ocupamos más claridad en el último tercio”, agregó.
La segunda etapa de Miguel Herrera en el banquillo Xoloitzcuintle no ha cumplido las expectativas que se generaron. El ‘Piojo’ suma dos victorias en 15 partidos dirigidos, lo que lo coloca en la cuerda floja.
“Hay que trabajar. Si la directiva tiene que tomar una decisión (despedirlo), la respetamos. Es futbol. Estamos conscientes de en qué plano estamos”, refirió.
La falta de gol ha sido un mal que persigue a la Jauría. Xolos es la quinta peor ofensiva del campeonato, con sólo seis anotaciones en seis fechas, pero con un partido pendiente (Monterrey). De la media docena de goles, cuatro han sido a la cuenta de Carlos González, el delantero que ha cargado con toda el peso a la ofensiva.
“Estamos llegando, pero no puede ser que solo tengamos a Charly el único que tenga gol. Necesitamos a alguien que lo acompañe. Así es muy difícil”, finalizó.