“Nos jugamos cinco finales”: Velázquez

Mientras que América está posicionado en el segundo peldaño del campeonato mexicano con 24 puntos.

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Marcos Romero


Tijuana.- En conferencia de prensa, se presentaron ante los medios de comunicación los jugadores argentinos de Xoloitzcuintles de Tijuana, Julián Velázquez y Diego “Pulpo” González, quienes coincidieron que, en esta recta final de Liga MX en su Torneo Apertura 2018, los “canes aztecas” buscarán sumar la mayor cantidad de unidades que puedan en estas cinco fechas restantes iniciando su encomienda ante las Águilas del América.

“Sabemos que van a ser un partido duro y difícil, pero tenemos en la cabeza que nos jugamos los últimos cinco partidos del torneo, nos jugamos cinco finales, y esta es la primera ante un gran rival. Trataremos de trabajarlo en estos días para ir de la mejor manera y traernos algo positivo del Azteca”, mencionó el defensor central Velázquez.

Con una diferencia en la altura de cerca de dos mil metros sobre el nivel del mar, Xolos tendrá que acudir al inmueble dos veces mundialista con la intención de sumar unidades a las 16 ya obtenidas a lo largo de las doce fechas transcurridas del balompié nacional.

“Hay que tener en cuenta la altura, no es fácil. Tenemos que tratar de correr parejo, estar ordenados y tratar de retener la pelota el mayor tiempo posible y buscar no perderla tan rápido, porque sí te exige más buscar recuperarla y a la larga se siente el cansancio. En ese sentido, hay que jugar inteligentes”, reveló el central argentino.

Por su parte, el mediocampista argentino Diego “Pulpo” González habló sobre las claves defensivas que tendrán que realizar los “perros prehispánicos” para tratar de nulificar a la mejor ofensiva del campeonato mexicano como lo es la de América con 24 goles anotados en 12 fechas, es decir, promedia por partido dos goles, teniendo en Oribe Peralta a su mejor goleador con cinco tantos.

“No tenemos que caer en desesperación. Ellos (el América) seguramente van a buscar el resultado y nosotros también. Hay que tratar de mantener bien la línea de cuatro y el volante central siempre bien parado y nosotros también buscar atacarlo. Hemos visto que ellos te permiten jugar cuando atacan y cuando no la tienen se repliegan bien. Seguramente va a ser un gran partido. Nos viene el partido en buen tiempo después de una semana tranquila de trabajo donde nos pudimos recuperar en algunos aspectos físicos y en lo mental, así que estamos preparados para hacer un gran partido en el Estadio Azteca, y estamos confiados en traernos algunos puntos de allá porque nos mentalizamos y estamos preparados para eso”, concluyó el mediocampista de Xolos.