Monterrey, Nuevo León.- La Jauría no pudo competirle al líder del campeonato. Los Rayados de Monterrey golearon (4-0) a los Xolos de Tijuana con autoridad. Quedó exhibido dentro del terreno las aspiraciones de La Pandilla en este Clausura 2023 y la realidad de los rojinegros.
El estratega del Club Tijuana, Miguel Herrera, reconoció que hay una brecha de calidad muy grande entre Monterrey y Xolos.
“Nos pasaron por encima. Fue un equipo mucho mejor al nuestro en todos los sentidos”, dijo. “Hay que ser conscientes que nos enfrentamos a equipos fuertes en este cierre de torneo”, añadió.
El ‘Piojo’ señaló que una de las principales diferencias fue la calidad individual de los elementos de ataque. Evidenció la pobre fineza al momento de busca generar ocasiones de peligro sobre el arco rayado.
“La diferencia fue en el último tercio. Nosotros también tuvimos nuestras llegadas, tuvimos desborde, pero nuestros centros iban fuera del arco”, indicó.
El pobre desempeño ofensivo de Xolos es algo que han sufrido desde hace muchos años. Tan sólo este torneo han anotado 14 goles en 13 juegos, para ser la décimo quinta ofensiva más efectiva del campeonato.
Herrera señaló que el débil estado anímico de la Jauría les ha cobrado factura. La inestabilidad de los fronterizos se ha reflejado.
“No es que nosotros no tengamos jugadas de calidad. Pasa más por la confianza. Fallas un pase y empieza a bajar la confianza”, declaró.
Las posibilidades de acceder al repechaje del fútbol mexicano cada vez se ven más lejanas. El cierre de campeonato de Xolos los enfrentará contra dos rivales directos en la porcentual.
“Tenemos un partido muy importante para alcanzar a Mazatlán (en la porcentual) si las cosas se dan. Ganando para por lo menos aspirar a no pagar la multa”, finalizó Miguel Herrera.