Tijuana.- El equipo de Xolos Femenil al fin logró sumar su primer punto tras nueve jornadas disputadas en el Torneo Guard1anes 2020. Aunque permanecen en el fondo de la tabla general.
El director técnico del conjunto fronterizo, Franky Oviedo, señaló que lograr sumar por primera ocasión en el semestre ayudará en el aspecto anímico y motivacional de su escuadra para encarar el resto del complicado certamen que han vivido.
“Es un punto que nos sabe a gloria”, reconoció el DT. “Es un punto que no solo sumas en la tabla, sino que nos da mucha confianza, mucha motivación. Nos ayuda a no bajar los brazos, seguir hacia adelante”, añadió.
Se enfrentaron a Santos Laguna en el estadio TSM, equipo que ha ido de menos a más en el torneo femenil, pero que también está en la parte baja de la tabla con siete puntos recolectados.
El colombiano destacó la actitud competitiva de las jugadoras rojinegras para dejar intacta su portería por primera ocasión en el certamen, a pesar de que jugaron más de 30 minutos con una futbolista menos, por la expulsión de la mediocampista, Samantha Arellano.
“Fue mucha entrega de cada una de ellas. Tuvimos no muchas ocasiones de gol, pero tuvimos algunas ocasiones que no pudimos concretar, pero lo importante es que se sacó el cero atrás y ese punto tan anhelado y tan imperante para el estado anímico y la confianza”, dijo.
El desarrollo futbolístico del Club Tijuana ha ido lentamente en ascenso, pero sigue sin ser suficiente.
“Nos faltaba a todos tomar decisiones más acertadas. Ver que dentro de la cancha, el equipo haya demostrado ese futbol, haya fluido y se sintieron bien con el planteamiento, eso fue lo más importante hoy”.
Oviedo ahora le da la vuelta a la página y busca escribir una nueva historia con un mejor resultado la próxima fecha, cuando reciban en el estadio Caliente la visita de Cruz Azul.
“Nos toca dejar esto atrás y enfocarnos en nuestra próxima rival, estudiarlo y lograr ya ganar como local, pero siempre paso a paso y con objetivos claros como mantener el cero atrás y en las ocasiones de gol que tenemos, ser muy efectivos. Se va a trabajar mucho mejor la semana”, concluyó.