Vancouver, Canadá.- Los Xolos de Tijuana se despidieron de la Leagues Cup 2024, certamen que, bajo este formato de competencia, jamás han ganado un partido.
El auxiliar técnico de la Jauría, Cirilo Saucedo, reconoció que no se cumplieron los objetivos que se trazaron los fronterizos antes del inicio de este campeonato binacional.
“La gran intención de nosotros era calificar a la siguiente ronda, ir avanzando y trascender en este trascender en este torneo”, dijo.
“Nos vamos muy dolidos. Nos vamos tristes, porque teníamos una gran ilusión”, complementó.
Saucedo señaló que la Jauría no fue capaz de manejar de buena manera los tiempos del juego.
“En el fútbol hay momentos que tenemos que aprovechar, y momentos que tenemos que hacer que el rival no capitalice. Desafortunadamente nos capitalizan muy pronto en el segundo tiempo y eso cambia el juego”, indicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ahora los fronterizos podrían estar parados sin actividad hasta tres semanas, ya que el siguiente encuentro del Club Tijuana en el calendario de la Liga MX es el 23 de agosto ante Rayados de Monterrey. Sin embargo, existe la posibilidad de adelantar algunos encuentros en el rol de juegos.
“Nos deja un gran aprendizaje para lo que viene, para lo que queda del torneo que está empezando, porque ya no podemos dar marcha atrás. Los jugadores están dolidos. Nosotros, como cuerpo técnico, estamos dolidos. Habrá que ajustar algunas tuercas para que el equipo mejore”, finalizó.