Marcos Romero
Tijuana.- Toros tiene un nuevo jefe en el cargo. Lino Rivera viene a tratar de superar la marca la gran labor que realizó en su momento el veracruzano, Pedro Meré, que con mucho reconocimiento hizo de los astados un equipo competitivo por títulos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), situación que no le incomoda al puertorriqueño, al contrario, lo motiva a conseguir sus objetivos.
“Toros y su afición se han convertido en una plaza que es muy sólida actualmente en la Liga. La expectativa tiene que ser grande. A mí me trajeron para conseguir cosas grandes. Este es un equipo ya establecido y tenemos que buscar sobrepasar la final del norte para ver lo que nos viene. Estoy seguro que nos va a ir bien”, dijo un simpático y agradecido Lino Rivera en su presentación como manejador de Toros.
El trabajo recién comienza para Lino y es consciente que no hay tiempo que perder, porque el inicio del torneo está a la vuelta de la esquina, teniendo como primer rival en el segundo torneo del año en la LMB a los Sultanes de Monterrey, equipo que los eliminó en la campaña que recién finalizó hace unos cuantos días.
“Lo primero que tenemos que hacer por el momento es reunirnos con el cuerpo técnico, con todo el personal, para ir identificando y repartiendo roles para poder abarcar más zonas de trabajo entre todos. Yo voy a llenarme de datos para tratar de sacarle el mejor provecho a los jugadores”, indicó el nuevo manejador de Toros de Tijuana.
Finalizó la entrevista con una ligera inconformidad al nuevo formato de competencia que maneja la LMB con dos torneos cortos, lo que genera que haya poco tiempo de trabajo para algunos equipos, en comparación con otros en la Liga, sin embargo, fue claro que afirmar que ese no es un impedimento para no conseguir la corona en la Serie del Rey.
“Este formato nuevo a mí no me gusta, es muy poco tiempo para hacer ajustes en algunos equipos, pero lo tenemos que apoyar. El presidente viene con buenas ideas y es algo nuevo. Este deporte es muy difícil y no se puede comparar con otro, pero nosotros tenemos que hacer nuestros ajustes y tratar de empezar bien para acabar bien”, concluyó el ex lanzador puertorriqueño.