Tijuana.- El boxeador tijuanense, Julián “Pitbull” Fernández (15-2; 12 KO) doblegó por la vía del nocaut a minuto con 24 segundos de acción del segundo round al sonorense Ernesto “Junior” Zamora (19-26-1; 13 KO). En una de sus últimas peleas en peso Completo.
La contienda la dominó de principio a fin, aunque en los primeros instantes del segundo periodo se acercó a su rival para saludarlo, este lo recibió con un golpe que lejos de derrumbarlo provocó la ira del “Pitbull”.
“Cuando quise saludarlo en el segundo round me recibió con un cruzado. Me agarró dormido y bueno, no hay que confiarse nunca y es parte de la pelea”, indicó el vencedor.
El “Pitbull” viene de un descalabro ante el ruso Arslanbek Makhmudov (9-0; 9 KO) en Quebec, Canadá. La experiencia vivida lejos de darle un sabor amargo, le sirvió para darse cuenta que podría sacarle mucho más provecho a sus condiciones una categoría por debajo. En peso Crucero.
“Muy buena experiencia la verdad. Me tocó pelear contra un prospecto a campeón mundial peso Completo. Desgraciadamente no ganamos porque creo que estamos peleando en la división que no nos corresponde”.
Julián dio en la báscula un peso de 100 kilos, mientras que su contrincante registró 120. Fueron 20 kilogramos de diferencia que se reflejaron en el resultado.
“Cuando salgamos (extranjero) vamos a salir a pelear en peso Crucero para estar en igualdad de oportunidades de ganar”, indicó. “Es la mejor enseñanza que me dio este año, que no estamos en la división que nos toca, entonces el siguiente año vamos Crucero y les prometo dar buenos resultados”, agregó.
Al lado del “Pitbull” se encuentra como entrenador el ex campeón mundial de peso Superwelter, Alejandro “Terra” García, quien se incorporó recién este año en la esquina de Fernández y lo ha exigido al máximo”
“Ha hecho un excelente trabajo. Creo que se ha notado, Muy contento con él. Muy fuertes preparaciones, todas muy exigentes pero nos ha dado resultados”, finalizó.