La H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana tendrá como requisito principal, para poder pelear, presentar un examen de electroencefalograma o tomografía axial computarizada.
Lo anterior, será solo para algunos casos. El electroencefalograma se les realizará a boxeadores que tengan siete derrotas consecutivas y que la mayoría de estas hayan sido por la vía del nocaut.
Por otro lado, la tomografía axial computarizada será para boxeadores que tengan ocho o más derrotas al hilo y de igual manera, que la mayoría se hayan presentado por nocaut.
Estas medidas se han adquirido con el propósito de salvaguardar la integridad de los boxeadores que participan en las funciones de la ciudad, mencionó la Comisión de Tijuana en comunicado emitido.
La recomendación se dio por parte del encargado de servicios médicos de la H. Comisión, el doctor Benjamín Sandoval, quien indicó que es “necesario hacer estudios enfocados a vigilar la integridad del peleador y prevenir un problema de salud a futuro”.
Este requisito se aplicará de inmediato, es decir, para la próxima función programada este 29 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana, la cual lleva por nombre “Bloody Valentine, part deux”, de la empresa Ultimate Warrior Challenge (UWC) México.