El ensenadense Omar Aguilar (20-0-0, 19 KO) tendrá una pelea de alto riesgo este sábado 10 de julio cuando enfrente al mochiteco José Manuel Castro (19-7-1, 17 KO), ya que no solo está en juego su invicto, sino su campeonato mundial juvenil Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El “Pollo”, de 22 años, es uno de los prospectos mexicanos de la empresa Promociones Zanfer y que no ha conocido la derrota en el nivel profesional; precisamente su poder en los puños es lo que le ha dado la mayor efectividad por la vía del nocaut.
Por su parte, “Güerito” también es un noqueador nato y buscará causar daño al bajacaliforniano con su estilo frontal y agresivo, por ende, de pegada. Ambos peleadores impondrán condiciones tras ejecutar sus combinaciones.
En su última pelea el pasado 27 de marzo, “Pollo” Aguilar venció por nocaut al venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas, en los últimos instantes del primer round, misma dosis que aplicó a Dante "Crazy" Jardón, Jorge Lagunas y David Alegría.
También te puede interesar leer: Jesús Tadeo Vega vivirá sus primeros Juegos Olímpicos
Mientras que el sinaloense, de 27 años de edad, se ha enfrentado a contendientes como Daniel “Cañerito” Ruiz, William Zepeda, Édgar Puerta y el clasificado mundial, Javier Fortuna.
El combate de este fin de semana se desarrollará a diez episodios, en punto de las 20:30 horas (Pacífico), y se transmitirá por la señal de Azteca 7.
La función se complementará con la pelea en la que Gabriel “King” Rosado (25-13-1, 14 KO) y el invicto uzbeko Bektemir Melikuziev (7-0-0, 6 KO), en disputa de los campeonatos Continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e Internacional OMB de peso Supermedio, dentro de la función que se llevó a cabo el pasado 19 de junio en El Paso, Texas.
Melikuziev, de 25 años de edad, es medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y es el campeón Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Mientras que Rosado, de 35 años, viene de caer por decisión dividida ante Daniel Jacobs, el pasado mes de noviembre, y previamente enfrentó a adversarios de la talla de Maciej Sulecki, Martin Murray, Willie Monroe, Joshue Clottey, David Lemieux, Jermell Charlo y Gennado Golovkin, por lo que la experiencia del “King” puede marcar la diferencia.