Oportunidad dorada para “Pacman”

Francisco Rodríguez estelarizará por primera ocasión una cartelera de Fábrica de Campeones este viernes 13 de septiembre en el Salón Burócratas ante Dorian Yovani   

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Cortesía

Marcos Romero

Tijuana.- EL pugilista tijuanense, Francisco “Pacman” Rodríguez (8-0-1; 6 KO) será parte del combate estelar de Fábrica de Campeones: Noche de Box #26 ante el invicto ensenadense Dorian “Borrego” Yovani (4-0; 2 KO) este viernes 13 de septiembre en el Salón Burócratas. La pelea se desarrollará en las 131 libras de peso.

“Muy agradecido con la oportunidad. Hemos trabajado muy fuerte, cerrando las peleas temprano, en los primeros rounds se han dado los nocauts, pero estamos ahora ante este digno compromiso para ser estelar. Un muchacho hambriento de ensenada y venimos a prueba a demostrar de que estamos hechos”, comentó el boxeador que cierra su preparación en el gimnasio de la Unidad Deportiva Crea.

Más que presionado, me siento bendecido. Es algo que hemos ido construyendo desde que llegué a Fábrica de Campeones

El entrenador y manejador de “Pacman”, Rómulo Quirarte Jr., señaló que es una oportunidad que se ha ganado a base de trabajo y buenas actuaciones en el cuadrilátero. La disciplina y dedicación ha sido clave para ser considera.

“Francisco ya se lo merecía pero no se había dado la oportunidad. En su caso, la verdad es un peleador muy disciplinado. Pelea el viernes y el lunes está de regreso en el gimnasio. A él no lo tenemos que estar cuidando. Es un peleador que en verdad se lo merece”, apuntó “Bobby”.

A pesar de su corta carrera, el avance ha sido grande en este par de años y con metas fijas. Ser estelar de una función de boxeo es un objetivo que el viernes va a poder cumplir, el siguiente objetivo es una decisión que planea tomar con calma y sensatez.

“En mi segunda o tercera pelea, le dije a “Bobby” y a Don Rómulo que mi meta a mediano plazo es poder estelarizar una pelea ante mis compañeros y ahora se me está cumpliendo. El próximo paso lo analizamos y seremos muy cautelosos, siempre a conciencia del compromiso que tenemos este viernes”, finalizó el boxeador.

La velada de boxeo consta de nueve peleas de corte profesional y adelantaron que para el mes de octubre llevaran a cabo otra función ante el tope de 15 peleas que ha impuesto la Comisión de Box de Tijuana.

“La comisión nos puso un límite de peleas. Si lo vemos por el lado bueno, es mejor hacer más eventos, con menos peleas pero más calidad y darle la oportunidad a todos de estelarizar o de perdida hacer una preliminar”, concluyó “Bobby” Quirarte.