Tijuana.- La esperanza es lo último que muere. Los futbolistas de Xolos, Franco Di Santo y Federico Lértora, reconocen la caída en picada que ha sufrido el cuadro fronterizo, sin embargo, mantienen el optimismo firme en lograr la clasificación a la Liguilla del fútbol mexicano.
La Jauría cierra el torneo recibiendo en la cancha del Mictlán a los Rayos del Necaxa este fin de semana, para posteriormente visitar el complicado campo de la fiera del León.
“Sabemos que estos dos partidos son finales y los vamos a afrontar como tal para tratar de sacar los seis puntos. Nosotros consideramos que si ganamos los dos (juegos), nos vamos a meter”, dijo Di Santo.
“Tenemos muchas ganas de tener revancha y mostrar la verdadera cara del equipo, que no es esta”
La suerte abandonó a la Jauría en las últimas semanas. Han sufrido bajas importantes en la plantilla y ese toque de contundencia que les dio puntos valiosos en la primera mitad de la campaña, se esfumó.
Para Federico Lértora se han juntado una serie de factores que han hundido a los fronterizos, no obstante, es consciente que la solución está en sus botines.
“No creo que sea sólo un factor sino varios, hemos bajado el nivel en el equipo y en lo individual, también la pérdida de jugadores por lesiones, un poco en la fortuna a veces porque hubo sobre todos los primeros partidos que perdimos donde generamos situaciones y no pudimos convertir, otras por expulsiones, fallos arbitrales, es un poco de todo pero lo que pasó pasó”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Franco Di Santo ha respondido con dos anotaciones en 13 encuentros, cinco de ellos siendo parte del once inicial de Ricardo Valiño. El experimentado delantero argentino no baja los brazos y se enfoca en lo poco que pueden hacer para revertir la comprometida situación.
“La única forma en la que vas a salir de un momento bajo es trabajando, no sólo dentro de la cancha si no fuera, tratar de estar 100% enfocado en lo que queremos que es clasificar y la única forma que conozco en lo personal para que podamos salir de eso es trabajando”, finalizó.