Optimistas, pese a la contingencia

Los pugilistas Omar y Rubén Aguilar siguen en preparación para el regreso de la actividad boxística

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · jueves 28 de mayo de 2020

Cortesía | @aguilard099

Tijuana.- Los hermanos Omar y Rubén Aguilar siguen entrenando para regresar a la actividad boxística en cuanto las condiciones y las autoridades lo permitan.

Ambos púgiles estarían siendo parte de la cartelera que prepara Zanfer para el 20 de junio a puerta cerrada desde los foros de TV Azteca, potencialmente la primera que se organizaría en territorio azteca desde la suspensión de eventos masivos. Sin embargo, es una función que por el momento no cuenta con el aval de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.

La función se arraigaría a las normas y recomendaciones que emitió hace algunas semanas la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) en eventos a puertas cerradas y estrictos protocolos de higiene y salud.

“Al parecer vamos el 20 de junio. Aún no es nada seguro. Al parecer se cancelaron las primeras dos funciones que iban a hacer pero nosotros seguimos en preparación para lo que venga”, dijo Omar “Pollo” Aguilar (17-0; 16 KO), campeón mundial juvenil plata Superligero de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB).

“Al parecer voy a pelear con un muchacho de Aguascalientes por lo mismo que no se pueden traer boxeadores de afuera. Vamos a estar listos”, añadió el prospecto bajacaliforniano.

El “Pollo” estuvo presente en la última función que se realizó en Tijuana. No obstante, su hermano menor estaba agendado para la velada del 21 de marzo, misma que se canceló en los días previos por la detección confirmada del primer caso de Covid-19 en el estado.

Cortesía | @aguilard099

Navarrete lleva cuatro semanas de entrenamiento intenso. Cortesía | @ZanferBox

“Si afectó un poquito porque nos quitó actividad tanto a mi hermano como a mí”, reconoció Omar, sin embargo destacó que “no tenemos prisa. No hay ninguna prisa. Los tiempos de Dios son perfectos y todo va a llegar a su tiempo”, finalizó Omar.

De igual manera su hermano, Rubén “Pollito” Aguilar (9-0; 7 KO), reveló que ambos han realizado una serie de adecuaciones para estar a la altura del evento. La Ciudad de México se ubica a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, una distancia significativa en comparación con el puerto de Ensenada.

“Cómo va a ser en la Ciudad de México, hemos entrenado con una máscara para la altura”, señaló el menor de los hermanos Aguilar. “Qué mejor que estar en una preparación con mi hermano. Me he sentido muy bien, muy cómodo”, agregó.

Los hermanos Aguilar han sido reconocidos por el poder y la pegada de sus puños. Entre ambos acumulan 26 victorias, de las cuales 23 han sido antes de recurrir a la decisión de los jueces.

“Nosotros nos preparamos para todos los rounds que sea, pero si se da el nocaut, mejor“, concluyó Rubén.