San Diego.- Los Patos de Oregón se coronaron en el Holiday Bowl de San Diego. Vencieron en los últimos segundos del juego a la universidad de Carolina del Norte por marcador de 28-27 en el reconvertido Parque Petco.
Es la tercera ocasión que el los Patos se llevan a Oregón el Holiday Bowl. Anteriormente lo hicieron en 2000 y 2008.
Los locales administrativos consiguieron 14 puntos en el último cuarto para darle la vuelta a la pizarra.
El ofensivo más destacado del Holiday Bowl fue el corredor Bucky Irving, con 149 yardas en 13 acarreos y dos anotaciones.
El mariscal de campo de Oregón, Bo Nix, completó 23 lanzamientos de 30, para recorrer 205 yardas, dos anotaciones y lo Interceptaron en una ocasión.
Mención honorífica para el QB de Carolina del Norte, Drake Maye, quien cargó con la ofensiva. Completo 18 de sus 35 intentos de pase para 206 yardas y tres pases de anotación.
La ofensiva de Oregón se adelantó con un acarreo de dos tardas de Bucky Irving para conseguir el primer touchdown de la noche. El corredor penetró la línea defensiva por en medio para conseguir la anotación.
El equipo de Carolina del Norte respondió de inmediato con la anotación de Andre Greene Jr. Para igualar el marcador en el primer cuarto. El mariscal de campo, Drake Maye, lanzó al receptor abierto un pase de seis yardas para llegar a las diaconales.
Los Patos buscaron adelantarse de nueva cuenta con un intento de gol de campo de 49 yardas, sin embargo, el pateador, Camden Lewis, erró su patada por un costado y dejó en buena posición de campo a la ofensiva visitante.
La ofensiva de Carolina del Norte trató de darle la vuelta al marcador, pero se quedaron a menos de una yarda de conseguirlo. Buscaron un gol de campo de 34 yardas con Noah Burnette qué pasó a centímetros de la “Y”, por lo que el resultado parcial en el segundo cuarto continuó igualado a siete puntos por bando.
Oregón volvió a ponerse al frente en el juego con un espectacular acarreo de 66 yardas de Bucky Irving para que el corredor de poder consiguiera su segundo touchdown de la noche, para colocar a los Patos 14-7 sobre Carolina del Norte. Esta fue la tercera corrida más larga en la historia del Holiday Bowl.
Los visitantes respondieron de nueva cuenta con un pase de 14 yardas para que Bryson Nesbit igualara el marcador.
La jugada grande del juego llegó a segundos de concluir la primera mitad. El linebacker de Carolina del Norte, Power Echols, interceptó a Bo Nix y regresó el ovoide 40 yardas para dejarle a su equipo la última ofensiva del segundo cuarto.
Con 35 segundos en el marcador, Drake Maye conectó de forma impecable con Kobe Paysour un pase de 49 yardas para tomar la ventaja por primera ocasión en el juego. La primera mitad concluyó 14-21 en favor de Carolina del Norte.
En el tercer período no se hicieron daño. Las defensivas se impusieron y dejaron las emociones para el último cuarto.
Carolina del Norte amplió la ventaja con un gol de campo de Noah Burnette de 19 yardas para dejar el marcador 14-24 en favor de la visita.
Los Patos recortaron la brecha con el TD de seis yardas de Bo Nixon para Troy Franklin y dejar el marcador 21-24 con menos de siete minutos en el juego.
Carolina orilló en los últimos minutos del juego a Oregón a conseguir el Touchdown con el gol de campo exitoso de Noah Burnette de 44 yardas.
Los Patos recorrieron 79 yardas en los últimos dos minutos de juego para darle la dramática vuelta al juego. Bo Nix completó un pase de seis yardas Chase Cota para igualar el marcador a 27 puntos por equipo. En la patada del punto extra se vivió la tensión cuando el ovoide se impactó en el poste y entró para completar la hazaña.
Carolina del Norte trató de sacar el máximo provecho a los últimos 15 segundos del juego con un ave María que se quedó cerca de ser interceptado.